promo

Lun

18

Sep

2017

Patio del León PDF Imprimir E-mail

En octubre de 2016 ADEPA adelantó los problemas de las obras que se querían hacer en el Patio del León.

En el Alcázar está la salvación de otros monumentos de Sevilla y la ampliación del espacio visitable

1. Las obras en el subsuelo del Patio de Banderas deben iniciarse e forma inmediata. Según la Directora se cuenta con el proyecto y la asignación presupuestaria, es un misterio su paralización.
2. Las noticias sobre nuevas formas de ingresos de las visitas o aumento del número de visitantes contradicen la obligación de consultar antes al Patronato de acuerdo al reglamento del Alcázar, por tanto, debe eliminarse.
3. Ello no es óbice para decidir de una vez por todas nuevas formas de acceso al conjunto que facilite la entrada.
4. No debe plantearse el aumento del número de visitantes que sólo puede tener una finalidad crematística cuando hay 15 millones de euros sin utilizar y además está en peligro la supervivencia del monumento.
5. Estamos de acuerdo en la subida de dos euros en la entrada, siempre que esta se destine únicamente a la atención del patrimonio municipal, tanto mueble como inmueble, siendo la atención primera a San Hermenegildo y San Agustín.
6. Según noticias contradictorias, una parte de los fondos económicos, antes citados, podrían utilizarse sin problema con el Estado. Debe aclararse en el Patronato la realidad de esta posibilidad.
7. Tras el informe de ICOMOS, cercano a las ideas que se concretaron en las jornadas de octubre, debe redactarse un nuevo proyecto que tenga en cuenta todos estos informes o abandonar definitivamente unas ideas que ni mucho menos cuentan con apoyo patrimonial y social suficiente.
8. Seguimos insistiendo en las necesidades de que el Alcalde se reúna con Patrimonio del Estado con el fin de incorporar al Alcázar todos los edificios del Patio de Banderas y el jardín de la Casa de la Contratación en un sistema de permuta de suelo.

 

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: planta, árbol, puente, cielo, hierba, exterior y naturaleza

 
Informacion