promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

10

Oct

2017

ORDENA MODIFICAR OBRAS HECHAS EN EL HOTEL CASA DEL POETA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 21/9/2017

M.J. PEREIRA

Desde hace casi una década, el hotel boutique Casa del Poeta batalla con la Junta de Andalucía a cuenta de presuntas obras irregulares en esta casa del siglo XVI, lo que le ha valido incluso la apertura de un expediente sancionador. Este miercoles, la Comisión Provincial de Patrimonio ha vuelto a dar un tirón de orejas al hotel, de cuatro estrellas, ya que le obliga a modificar las pilastras de las esquinas de su patio, por excesivas e inadecuadas, según fuentes consultadas por ABC.

La propiedad del hotel ha ido realizando obras en el establecimiento y modificándolas a medida que se lo pedía la Junta de Andalucía. Lo último que le quedaba por legalizar eran las pilastras de su patio. Ahora, la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Consejería de Cultura, ha aprobado la propuesta para modificar las pilastras de las esquinas del patio. Ahora, el hote tendrá que modificar las actuales pilastras para ajusterse a la propuesta de la Junta de Andalucía.

Según la Consejería de Cultura, el problema estriba en la dimensión de los machones que ocupan los pilares de la esquina del patio central. Ello dificulta la percepción de una continuidad en la sencuencia que conforma la línea de columnas en todo el perímetro del patio. Como admiten una posible reducción en planta, se le pide a la propiedad que los modifique y tome como ejemplo el de otros patios o claustros semejantes, como el del hotel Casa de la Judería.

Este hotel con encanto, escondido en el barrio de Santa Cruz, está ubicado en la calle Don Carlos Alonso Chaparro, número 3. Ofrece un trato exclusivo a sus clientes, mimando hasta el último detalle, lo que le ha convertido en uno de los establecimientos preferidos por la nobleza europea, políticos y cantantes, entre otros. En su libro de honor figuran dedicatorias del expresidente del Gobierno Felipez González; Pablo de Grecia y su esposa, Marie Chantal; Luis Felipe María de Liechtenstein, príncipe regente y heredero de Liechtenstein y su esposa; Guillermo de Luxemburgo, príncipe heredero del Gran Ducado de Luxemburgo; Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó, Astrid Asher, cantante colombiana nominada a los Grammys latinos en 2015.

 
Informacion