promo

Mie

18

Oct

2017

REDADA DE VELADORES EN LA AVENIDA Y EL POSTIGO PARA QUE PASE SAN GONZALO PDF Imprimir E-mail
Veladores

CORREO DE ANDALUCÍA / 6/10/2017

Urbanismo retiró ayer de la vía pública más de cien elementosde seis establecimientos de la avenida de la Constitución y la zona del Postigo, al no contar con licencia o excederse de lo autorizado, explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado a los medios de comunicación.

Según el consistorio, la actuación se enmarca «dentro de las labores de inspección iniciadas hoy [por ayer] para garantizar que no haya elementos que obstaculicen la vía pública en el recorrido que hará el sábado la Hermandad de San Gonzalo con motivo de su salida extraordinaria a la Catedral».

Técnicos del Servicio de Ocupación de la Vía Pública de la Gerencia de Urbanismo comenzaron a inspeccionar ayer las calles y plazas por las que transitará esta hermandad de Triana mañana con motivo del traslado al templo metropolitano de la imagen de la Virgen de la Salud, donde será coronada. Esta inspección de veladores y obstáculos se prolongará hasta el fin de semana.

La Gerencia de Urbanismo comenzó por la Avenida de la Constitución y la zona del Postigo, entre otros ámbitos, al objeto de recordar a los hosteleros y comerciantes que no deben instalar ni veladores ni otros elementos en la vía pública desde una hora antes del paso de la cofradía y durante el tiempo que discurra ésta.

Esta decisión se adopta únicamente a los efectos de garantizar la seguridad durante este acto religioso, ante la previsible concentración masiva de público.

Durante la realización de estas labores, Urbanismo procedió a retirar los elementos que no cumplen con la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

En este sentido, intervino en seis establecimientos de las zonas inspeccionadas, a los que les fueron retirados en total 106 elementos: 46 sillas, 20 mesas y 40 objetos de carácter diverso.

En concreto, se retiraron todos los veladores de los establecimientos Starbucks y Los 100 Montaditos ubicados en la Avenida, ya que dichos bares no tienen licencia que ampare su instalación.

Los servicios municipales aprehendieron en el primer caso seis mesas, 24 sillas, dos sombrillas y un elemento publicitario. Del establecimiento Los 100 Montaditos confiscaron por su parte cuatro mesas, 12 sillas y dos sombrillas.

Además, Urbanismo detectó incumplimientos de la normativa en cuatro bares de la zona del Postigo, con la consiguiente retirada de los elementos que no estaban no amparados por licencia de veladores. Se trata de los siguientes: en La Ibense se retiraron dos portamenús; en Almirante Tapas se retirados 15 separadores, un carrito, cuatro soportes de agua pulverizada y cuatro macetas portavelas; en El Postigo se retiraron 12 separadores y tres portamenús; y en el restaurante Alcázar se confiscaron cinco mesas, 10 sillas y un elemento publicitario.

Las inspecciones de la Gerencia de Urbanismo para comprobar que la ocupación de la vía pública por establecimientos comerciales y hosteleros se realiza conforme a lo regulado en la ordenanza vigente y se realizan de forma rutinaria.

De este modo, son numerosas las zonas que han sido inspeccionadas con anterioridad, tanto en el casco antiguo como fuera de la zona histórico-turística de Sevilla, «para garantizar el cumplimiento de la normativa en aras a mejorar la ordenación del espacio público», explica el Ayuntamiento.

Con actuaciones tan llamativas en el pasado como la retirada de los veladores de La Campana, el Ayuntamiento y los hosteleros discrepan sobre la justicia de las normas que regulan los veladores.

Así, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla tachó en marzo de «excesiva y lesiva» la reducción de veladores aprobada por la Gerencia de Urbanismo para varias zonas del centro, incluida la avenida de la Constitución.

Los empresarios calculan que estas medidas implicarán la pérdida de 63 empleos directos e incluso el «cierre» de negocios, y hace seis meses estaban dispuestos «a llegar al contencioso», al entender «ilegal» lo aprobado.

 
Informacion