promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

25

Oct

2017

EL ALCÁZAR ULTIMA UN NUEVA ACCESO POR LA PUERTA DE LA ALCOBA PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 11/1/2017

N.G. GROSSO

Reforzar las medidas de seguridad y adaptarse al nuevo modelo de turismo son dos de los principales objetivos que se marca la dirección del Real Alcázar desde hace meses. Para lograrlo, se están adoptando diversas medidas que poco a poco aliviarán la importante cola que cada día se forma a las puertas del monumento, en la Plaza del Triunfo.

Primero fueron los macetones para blindar la zona de los coches, luego el refuerzo de la venta de entradas por internetpara aligerar el acceso y ahora se acerca otra de las medidas que la dirección del conjunto palaciego tenía sobre la mesa. La apertura de una nueva entrada. En concreto, se trata de la Puerta de la Alcoba. La intención es que esta nueva puerta, ubicada en el paseo de Catalina de Ribera en los Jardines de Murillo, se utilice para el acceso de los grupos que recorren a diario los jardines y palacios del Alcázar. Esta entrada ya se emplea habitualmente durante los veranos para la actividad conocida como Las Noches en los Jardines del Alcázar así como para las visitas de los colegios en determinados momentos del año. Lo que sí se mantendría tal y como está es la salida de los visitantes, que seguiría siendo a través de la puerta del Patio de Banderas.

Para la puesta en marcha de este proyecto solo restaba habilitar elcontrol de seguridad. Algo que desde ayer está un poco más cerca pues acaba de sacar a licitación el contrato de alquiler de una casetilla de vigilancia que se ubicará en dicha puerta.

En concreto, la dirección del monumento justifica en «la necesidad de dotar de medidas de vigilancia y seguridad el acceso» al acondicionarse esta como acceso de visitantes la colocación de este espacio donde realizar el control de visitantes.

En principio, el contrato tiene un plazo máximo de alquiler de 10 meses y el Alcázar no está obligado a agotar el plazo, adaptándose a «las necesidades» del Alcázar.

Y es que la dirección del conjunto palaciego estudia varias fórmulas para el acceso de los visitantes al monumento. De hecho, en estos momentos está en elaboración un estudio de los flujos de personas que soporta pues, como apuntaba recientemente a este periódico el alcaide, Bernardo Bueno, a pesar de que es muy extenso, quienes acuden a conocerlo se concentran «en los lugares más especiales como el Palacio del Rey don Pedro, el Patio de las Muñecas o el Salón del Trono» algo que se suma a los propios «cuellos de botella» que presenta, «unas dificultades con las que tenemos que trabajar». Es en este sentido Bueno apuntó que se trabaja con otra alternativa como puerta de acceso, la ubicada en el Patio de Banderas y la salida se haría por la Puerta del León. Es decir, de darse, haría que se invirtiera el itinerario actual.

 
Informacion