promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

17

Ene

2018

METRO: PATATA CALIENTE PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 7/11/2017

Como la política parece haberse instalado en el surrealismo, el Ministerio de Fomento le lanzó la pelota de la línea 3 del Metro de Sevilla al de Hacienda sin esperar siquiera a que le llegara la digamos propuesta de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento hispalense sobre la cofinanciación del tramo entre Pino Montano y el Prado.

Casi dos semanas ha tardado el Gobierno andaluz en remitir lo que iba a ser un requerimiento al lunes siguiente y que ha ido descendiendo de categoría en la literatura administrativa hasta quedarse en no sabemos si un mero protocolo de intenciones o una simple carta comunicando una predisposición más que un compromiso firme de financiación. No invita precisamente al optimismo que, llegados a este punto, ministerios del Ejecutivo de Rajoy se lancen unos a otros la, para ellos, patata caliente del Metro sevillano.

Y no parece lógico que se trate de involucrar a Hacienda en este ya de por sí enrarecido  escenario a tres para incorporar a un cuarto actor y complicar aún más los acuerdos. Hacienda libra los fondos consignados en los Presupuestos al resto de Departamentos y ha de ser Fomento quien administre los que le corresponden y decida de una vez por todas si invierte en el Metro sevillano. Que sepamos, a quien fueron a ver tanto Juan Espadas como Beltrán Pérez para hablar del suburbano fue a Iñigo de la Serna y no a Cristóbal Montoro.

 
Informacion