promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

01

Jul

2009

Santa Catalina, un lustro cerrada al culto... y lo que le queda PDF Imprimir E-mail
La Iglesia de Santa Catalina acaba de cumplir su quinto año cerrada al culto. Aquel 29 de mayo de 2004 el Arzobispado dio orden de cerrar la iglesia tras comprobar el alto grado de deterioro detectado en el templo desde la solería hasta las cubiertas.

Esta decisión trajo, consigo, el traslado de la actividad parroquial a San Román y de todas las imágenes devotas al mencionado templo, entre ellas, las titulares de la Exaltación, el Rosario y Carmen de Santa Catalina y Santa Lucía.  

  En estos momentos, el Arzobispado está recibiendo los proyectos de las de las distintas empresas que optan a la restauración que serán adjudicadas el próximo día 15 de junio. Según ha podido saber pasionensevilla.tv han sido numerosas las constructoras y empresas especializadas en el sector de la restauración las que se han interesado en concursar y que están, en estos días, culminando sus propuestas.

El plazo de presentación de proyectos expira en los próximos días y, será entonces, cuando la Iglesia adjudique la obra correspondiente a la primera fase de la restauración del templo.

Subvención

Esta primera fase se centraría, tan sólo, en las cubiertas y han sido presupuestadas gracias a un convenio firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla con el Arzobispado mediante el cual 705.000 euros son aportados por el Ayuntamiento capitalino y 403.650 euros por el Gobierno andaluz.

Carlos González Santillana
, Canciller del Arzobispado y uno de los responsables de la tramitación de la restauración, ha asegurado que, una vez cerrado el plazo de presentación “será cuestión de semanas asignarla a una empresa para que comience los trabajos en el templo”.

En este sentido, no ha podido avanzar la cifra exacta de empresas presentadas dada que “la gran mayoría suele agotar el plazo”, por lo que pronto se tendrán todos los nombres de las que saldrá la contrata de la obra de restauración.
 
Informacion