promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

18

Ene

2018

EL ALCÁZAR ENCARGA UN ESTUDIO PARA REORDENAR LA VISITA TURÍSTICA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 4/11/2017

JUAN PAREJO

Determinar la capacidad del monumento, reordenar los espacios, organizar la visita y sentar las bases de la conservación preventiva. Con estas premisas, el Real Alcázar ha encargado un estudio para analizar el funcionamiento de la visita pública para una futura mejora. El objetivo es determinar cuáles son las carencias y trabajar, entre otras cosas, en los accesos alternativos que se puedan poner en funcionamiento.

El estudio cuenta con un presupuesto de licitación de más de 21.000 euros y se justifica por la necesidad de realizar un informe-diagnóstico sobre el funcionamiento del monumento para detectar los problemas en relación a "la conservación de los espacios, la calidad de la experiencia de visita, los problemas de circulación de los flujos de visitantes, el sistema de venta de entradas y características/dotación de las infraestructuras y equipamientos de acogida". Actualmente, la capacidad del palacio está fijada en 750 personas a la hora, por lo que se forman importantes colas a la entrada. La dirección del monumento quiere conocer si es posible ampliar ese número, puesto que no todos los visitantes ocupan los mismos espacios, sin perjudicar la conservación del segundo monumento más visitado de la ciudad, con más de 1.600.000 visitantes el año pasado.

 

La principal puerta de entrada al monumento es la del León, y se utiliza la de la Alcoba para los colegios o los conciertos nocturnos, por ejemplo. Aunque la Puerta del León y la del Apeadero del Patio de Banderas (por donde salen los turistas) son las más conocidas, el Real Alcázar tiene seis accesos, todos ellos disponibles, operativos e incluidos en el plan de seguridad propio del recinto. En estos momentos, además de la Puerta del León y la del Apeadero, el resto de las puertas del Alcázar se utilizan para distintos menesteres y están contempladas como vías de evacuación en caso de ser necesarias.

El estudio encargado determinará si es oportuno también distribuir entre ellas los flujos de visitantes para aliviar las largas esperas.

 
Informacion