promo

Mar

14

Jul

2009

Congelado temporalmente el cambio de rotulo de la alianza PDF Imprimir E-mail
Otros

 

Como consecuencia de las movilizaciones emprendidas por este colectivo de vecinos el cambio del rótulo de la citada plaza situado en el centro histórico ha quedado «congelada temporalmente», según Antonio Rodrigo Torrijos, delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, primer teniente de alcalde y vecino de Santa Cruz. Durante la concentración de ayer, en las escalinatas del Ayuntamiento, Torrijos fue interpelado por los vecinos y anunció la buena nueva. Cuando Torrijos llegó al Consistorio de la capital andaluza intentó pasar de largo y no atender a los vecinos que se estaban concentrados, pero uno de ellos lo siguió hasta conseguir que el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad los atendiera. Fue entonces cuando comentó: «¿Qué hacéis aquí?», a lo que la presidenta de la Asociación de Vecinos Amigos del barrio de Santa Cruz, María José del Rey, contestó: «pues evitar el cambio de nombre de la plaza». Torrijos aseguró que «eso ya está solucionado». Entonces Del Rey comentó que «no sé nada, a mi no me han avisado». Torrijos insistió, «es que se ha decidido hace tan sólo un cuarto de hora, así que ese tema está congelado temporalmente».

Por su parte, María José del Rey afirmó que «estamos encantados y muy contentos por esta marcha atrás, pero ahora lo que queremos es una revocación del acuerdo plenario». Por ello, este colectivo anunció que investigarán los métodos de los que gozan para proponer al pleno del próximo día 17 de julio, la revocación del acuerdo plenario aprobado en 2006. «No queremos que dentro de seis meses sigamos con el mismo problema», comentó Del Rey. Además, la presidenta de la organización vecinal insistió en que reclamarán la reposición de las dos letras extraídas el pasado lunes por dos operarios municipales de la fachada en la que descansa el rótulo. Mientras el área de Infraestructuras para la Sostenibilidad recordó que esta iniciativa no partió de IU-CA, el PSOE no quiso hacer ningún tipo de declaración al respecto.

Por otra parte, el PP celebra la «marcha atrás» del Gobierno municipal. Amidea Navarro, presidenta de este partido en el Distrito, anunció que su grupo presentará una iniciativa para revocar el acuerdo plenario.

 
Informacion