promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

25

Ene

2018

EL GOBIERNO REITERA QUE EN CINCO AÑOS CULMINA LA REFORMA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 2/1/2017

JESÚS MORILLO

La rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla sigue en la agenda del Ministerio de Cultura. Este es el mensaje que quisieron ayer mostrar tanto el Gobierno como el PP, con la visita que realizó al edificio el ministro de Cultura y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en compañía de dirigentes como el portavoz municipalBeltrán Pérez; el delegado del Gobierno, Antonio Sanz; y la presidenta de los populares sevillanos, Virginia Pérez.

La visita es fruto de la reunión que mantuvieron en Madrid el pasado septiembre el portavoz municipal y la edil Mar Sánchez Estrella con Méndez de Vigo.

Durante el recorrido, el ministro insistió en fijar, como hizo en septiembre, un horizonte temporal de unos cuatro o cinco años, desde la licitación de un nuevo proyecto de reforma hasta las correspondientes licitaciones y ejecuciones de obra, un plazo similar al proceso que vivió años atrás el Museo Arqueológico de Madrid.

De esta forma, la visita de Méndez de Vigo puede leerse como un gesto para mostrar que no ha mermado el interés del Ministerio en la reforma del Arqueológico, a la que, tras años en dique seco, decidió dar un impulso en marzo del pasado año.

 

Aquel mes, el secretario de Estado, Fernando Benzo, alcanzó un compromiso con la entonces consejera de Cultura, Rosa Aguilar, para abaratar el proyecto para rehabilitar el edificio del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ganador del concurso público en 2009.

La crisis hizo imposible llevarlo a cabo por su coste, de 33 millones de euros, por lo que tras años parado, en marzo de 2017 Junta y Gobierno decidieron abaratar su presupuesto para hacerlo viable.

Sin embargo, desde entonces pocas novedades ha habido más allá de las fotos y la consignación en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 de 350.000 euros para la reforma del proyecto del arquitecto, lo que ha llevado al nuevo consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, a reclamar pasos concretos del Ministerio.

 
Informacion