promo

Mie

31

Ene

2018

CCOO AVISA DE QUE SE OPONDRÁN A UN " PELOTAZO URBANÍSTICO" EN LA GAVIDIA PDF Imprimir E-mail
Comisaria Gavidia

CORREO DE ANDALUCÍA / 10/1/2018

El futuro del edificio de la Gavidia vuelve a la escena local. Ayer fueron el sindicato CCOO y Ciudadanos quienes se pronunciaron sobre los posibles proyectos que darán a la antigua comisaría una nueva vida.

Por un lado, CCOO advirtió al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se opondrá a «cualquier pelotazo» urbanístico en el inmueble pues recordó que el espacio cuenta «con una catalogación patrimonial y fue declarado como Lugar de Memoria Democrática por la Junta de Andalucía en julio de 2017».

«Si pretende hacer primar intereses particulares con el edificio de la Gavidia a costa del interés general, se encontrará con una oposición firme y contundente por parte del sindicato», señaló el secretario de Relaciones Institucionales de CCOO de Sevilla, Carlos Carreño, quien pidió a Espadas «que prime el interés general», ya que el edificio de la antigua comisaría «costó diez millones de euros en 2006, cantidad que se ha sufragado con cargo al bolsillo de la ciudadanía sevillana, lo que debe traducirse en un uso acorde necesidades de interés general y no subastándolo al mejor postor para beneficio privado».

CCOO defendió que la catalogación del espacio como Lugar de Memoria Democrática supone «el reto de, a la par que se define el uso general del edificio, dotar al mismo de una función de interpretación histórica de lo que fue la represión franquista y el papel de las personas y organizaciones que lucharon por la libertad y la democracia en nuestro país».

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, reclamó a PP y PSOE «que lleguen a un acuerdo para desbloquear la Gavidia». Millán denunció que «la falta de diálogo y la desidia política está bloqueando permanentemente la solución», criticando que «la vieja política se dedique a pasarse la patata caliente en vez de trabajar juntos para llegar a un acuerdo que culmine con la adquisición real de la antigua comisaría de la Gavidia por parte del Ayuntamiento», recordando que «hablamos de un edificio emblemático situado en pleno centro de Sevilla en desuso desde hace 15 años».

El portavoz de Ciudadanos criticó que «los sevillanos no pueden continuar pagando los platos rotos de este inmovilismo de la Administración Local y el Ministerio del Interior, que ya ha supuesto un coste de alrededor de un millón de euros solo en mantenimiento y seguridad». Por tanto, pidió «responsabilidad y altura de miras al alcalde y al ministro», para que «aparquen la contienda política y sean capaces de centrarse en el verdadero interés de todos los sevillanos».

 
Informacion