promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

14

Jul

2009

Adjudicada la restauración de las cubiertas de Santa Ctalina PDF Imprimir E-mail

La Archidiócesis de Sevilla ha anunciado hoy que ha adjudicado las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Santa Catalina a la empresa Construbell Arquitectura y Construcción, del Grupo Bellido.

 

En un comunicado, la Archidiócesis ha asegurado que en los próximos días se formalizará el contrato con la empresa para comenzar la primera fase de rehabilitación del templo gótico-mudéjar, que consiste en la reparación por completo de su cubierta y en la elaboración de todos los estudios técnicos para posteriores trabajos en el interior y exterior de la iglesia.

Esta primera actuación, que se acometerá en cuanto se firme el contrato, cuenta con una inversión pública de 1,10 millones de euros -aportados por el Ayuntamiento de Sevilla, con 705.000 euros, y la Consejería de Cultura, con 403.650 euros- y con un plazo de ejecución de ocho meses.

El proyecto básico para rehabilitar Santa Catalina fue presentado en mayo de 2006 por el arquitecto Francisco Granero Martín y hasta el 11 de diciembre del año pasado no se firmó el convenio de colaboración entre la Archidiócesis de Sevilla, la Gerencia de Urbanismo y la Consejería de Cultura.

Una vez constituida la mesa de contratación -el pasado 15 de junio- se han adjudicado los trabajos de la primera fase de recuperación de este templo del siglo XIV, a Construbell Arquitectura y Construcción.

 

 
Informacion