promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

31

Ene

2018

CAIXAFORUM SE CONSOLIDA CON 229.000 VISITAS EN DIEZ MESES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 4/1/2018

AMALIA F. LÉRIDA

Desde su inauguración el pasado 3 de marzo, el nuevo centro cultural de la Obra Social la Caixa en Sevilla, CaixaForum Sevilla, ha recibido 229.328 visitas, con lo que en estos diez meses de actividad «el centro se ha consolidado plenamente como un referente en la vida cultural, social y cívica de la ciudad andaluza, mediante la organización de propuestas para todos los públicos que han recibido un gran respaldo», dijo ayer a ABC el direcor del recinto, Moisés Roiz.

Entre las distintas actividades que se llevaron a cabo durante el año, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las programaciones familiares.

La exposición «Sorolla. Un jardín para pintar» fue la más visitada del año. La muestra, realizada en colaboración con el Museo Sorolla, pudo verse por primera vez en CaixaForum Sevilla y permitió descubrir la amplia producción de este artista sobre jardines, todos ellos inspirados en Andalucía. Asimismo, los visitantes pudieron identificar fácilmente distintos lugares de Sevilla. La exposición relataba, a través de más de 170 obras procedentes en su mayor parte del Museo Sorolla, cómo el pintor concibió su jardín de artista en su casa de Madrid y como utilizó los Reales Alcázares de Sevilla y la Alhambra de Granada como fuente de inspiración para comprender el jardín español, conforme iba realizando su propio jardín.

 

La muestra «Anglada Camarasa. 1871-1959» se situó como otra de las propuestas más concurridas de 2017. Esta exposición inédita trazaba un recorrido completo a lo largo de todas las etapas del artista a partir de 94 obras, incluyendo grandes óleos y la selección pública más extensa de su obra litográfica. El próximo día 16 de enero se presentará la nueva programación de exposiciones de CaixaForum Sevilla para los próximos meses, que se pondrá en marcha una vez finalicen las muestras que están en exhibición en estos momentos yq ue irán en la misma línea de las que se han celebrado hasta ahora peor con novedades, dijo ayer Roiz.

Comentó que están muy satisfechos con este casi cuarto millón de visitas en solo diez meses de actividad un número que tiene su predente en Zaragoza en donde se alcanzó hace unos tres años un número muy similar.

Otro motivo de orgullo es que «la esencia y contenidos de CaixaForum se ha llevado a los barrios de Sevilla, al ciudadano de a pie, que se ha interesado por la cultura y prueba de ello es que el 20% de esas visitas han sido en grupo. Eso por no citar el lugar tan apartado y rodeado de obras en que está emplazado el recinto que alberga CaixaForum», recalcó el director.

De modo que empiezauna nueva etapa con la consolidación del centro que sigue con sus actividades actualmente. Así, hasta el 18 d efebrero s epuede ver «Disney. El arte de contar historias». También son los últimos días para visitar «Andalucía en el imaginario de Fortuny». Estará hasta el domingo.

 
Informacion