promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

22

Feb

2018

DENUNCIAN CONTINUOS ROBOS EN UNA FINCA HISTÓRICA DE VILLAMANRIQUE PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCIA / 29/1/2018

MARÍA JOSÉ GARCÍA

Vecinos de Villamanrique de la Condesa, municipio de poco más de 4.000 habitantes y que se encuentra a las puertas de Doñana, están preocupados por los numerosos robos que se están produciendo y que se han incrementado en el último año. Uno de los manriqueños más afectados por esta inseguridad es Manuel Zurita uno de los propietarios de El Mantillo, una finca histórica de la localidad, que se encuentra frente al instituto Virgen del Rocío y muy cerca del centro urbano.

Zurita explicó que en la casa han entrado a robar en tres o cuatro ocasiones, la última esta semana, cuando para poder acceder a la vivienda los ladrones han destrozado una puerta del siglo XVIII, «difícilmente sustituible». Los daños en este portón afectan a la parte inferior izquierda, donde los amigos de lo ajeno hicieron un agujero para poder acceder a la casa. Por este espacio, según Zurita, «solo ha podido entrar una persona muy delgada». Asimismo, señaló que los asaltantes también intentaron colarse en el inmueble a través de una ventana, «cuya reja se había reforzado porque anteriormente accedieron a la casa por este espacio».

El propietario de El Mantillo manifestó que no puede calcular la cuantía de lo robado, pero insistió que los daños que ha sufrido la finca son muy numerosos. Aseguró que todos los robos han sido denunciados ante la Guardia Civil, para que se tenga constancia de los problemas de inseguridad que está sufriendo el pueblo.

Zurita añadió que no solo se están produciendo robos en el interior de las viviendas, «también ha habido algún tirón, uno de ellos lo sufrió una prima hermana mía, un hecho que le causó ansiedad».

Sin embargo, el alcalde, José Solís, negó que se estén produciendo muchos robos en la localidad, aunque admite algunos incidentes como el asalto al cementerio del que se llevaron herramientas y el robo del cableado de una urbanización. Aseguró que en todas las juntas locales de seguridad, la última tuvo lugar recientemente, la Guardia Civil le informa de que los índices de inseguridad de Villamanrique de la Condesa están por debajo de la media de la provincia y del Aljarafe.

Eso sí, señaló que tanto él como la Diputación no dejan de solicitar al Gobierno central que se cubran las bajas que se producen en la Guardia Civil y que se aumente la plantilla. A pesar de los pocos efectivos, Solís remarcó que la mayoría de los sucesos ocurridos en Villamanrique de la Condesa se han resuelto, «porque la Guardia Civil está realizando un trabajo magnífico».

 
 
 
Informacion