promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

22

Feb

2018

EL TRANVIA DE ALCALA AVANZA POR UN LADO Y LO DESTROZAN POR OTRO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 13/2/2018

ALBERTO R. MURUBE

La construcción del tranvía de Alcalá avanza por el tramo final, pero retrocede por el principio. Por un lado se colocan nuevos raíles y por otro los roban. Cuando esté acabada la conexión con la Universidad Pablo de Olavide y con la línea 1 en la que ahora se trabaja, será necesario volver a construir mucho de lo que se hizo en su día, destrozado, vandalizado y robado con total impunidad.

La parte más afectada y que ha sufrido más deterioro es el que pasa por detrás de la barriada de la Venta de la Liebre. Allí falta ya un tramo de unos 400 metros de vías que han sido sustraídas para venderlas como chatarra, tanto los raíles como los tornillos que los fijan. Para ello los ladrones han actuado de forma sistemática y estudiada. Se aprecian claramente los cortes realizados con herramientas profesionales. Todos están hechos con la misma medida, que corresponde con el largo que cabe en una furgoneta y que se puede cargar entre pocas personas. Es un trabajo de días y de semanas que comenzaron debajo de un puente donde su «labor» resultaba más discreta, pero que ha seguido avanzando por zonas despejadas.

No sólo es eso, también se han llevado buena parte de las barandillas metálicas de los viaductos, cientos de metros y la estación de la Venta de la Liebre ha sido reducida a ruina, despojada de cualquier elemento que pudiera tener un mínimo valor.

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), que en muchas ocasiones ha reclamado el tranvía como un elemento clave para desarrollo económico de Alcalá, considera muy grave la situación por la pérdida de fondos públicos y porque puede suponer nuevos retrasos a la hora de poner en marcha la infraestructura.

 
Informacion