promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

11

Sep

2009

El proceso a la Biblioteca del Prado seguirá abierto en Europa PDF Imprimir E-mail
Los coordinadores de los grupos políticos de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo acordaron ayer mantener abierto el debate sobre la construcción de una biblioteca en los jardines del Prado para recabar más información. Así lo confirmó el eurodiputado popular Carlos Iturgaiz, vicepresidente de la Comisión de Peticiones. Esta decisión, que se tomó en una reunión a puerta cerrada, es un verdadero triunfo para la Asociación de Vecinos Huerta de la Salud que ha presentado la queja contra el Ayuntamiento. Así lo consideran tanto el presidente de la entidad, José Miguel González Cruz, como la representante que acudió a Bruselas, Emilia de la Serna.
El debate sobre la construcción en los Jardines del Prado de la Biblioteca de la Universidad se celebrará en la Comisión de Peticiones en unos tres o cuatro meses, para diciembre o enero ya que el orden del día de las reuniones anteriores está ya cerrado. A esa sesión asistirán representantes del Ayuntamiento y de la Universidad de Sevilla así como de los vecinos.
González Cruz comentó que están muy contentos por el resultados de las gestiones en Bruselas ya que su interés siempre ha sido que salga a luz la verdad. También apunta que es curioso que ni Ayuntamiento ni Universidad hayan querido recibir a los vecinos en Sevilla y la cita sea precisamente en Bruselas: «Después de cuatro años luchando con este tema vamos a entrevistarnos en Bruselas y a ver si nos enteramos por qué se ubica una biblioteca dentro de un parque y anula los objetivos marcados en las ayudas de los fondos Feder». Estos objetivos al hacer el parque como se recoge en un documento del Servicio de Coordinación de Programas y Fondos Europeos de la Gerencia de Urbanismo eran la recuperación de la esencia de este gran vacío urbano como espacio libre, el tratamiento de esa superficie para la creación de microclimas con especies vegetales y láminas de agua, «paliando los rigores climáticos de la ciudad».
Emilia de la Serna también considera que es una gran victoria que continúe el debate en el Parlamento Europeo. Dice que la construcción de un edificio multifuncional en los terrenos de los jardines constituye una actuación no sostenible en un parque que la Unión Europea pagó en un 70 por ciento. Además señala que el convenio entre Ayuntamiento y Universidad no limita el cambio de uso sólo a la parcela donde se construye el edificio sino a todo el parque: «La Universidad tiene la posibilidad de apropiarse de todo el parque».
 
Informacion