promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

08

Mar

2018

SANTA CLARA Y ARTILLERÍA SE RESTAURARÁN CON LA SUBIDA DEL ALCÁZAR PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 31/1/2018

N.G. GROSSO

Impulso a la rehabilitación del convento de Santa Clara y la Fábrica de Artillería gracias al beneficio que supondrá el incremento del precio de las entradas del Real Alcázar este 2018. Así lo aprobó ayer el Patronato del monumento que dio luz verde al presupuesto para este año.

La intención del gobierno local de convertir ese aumento de las ganancias en inversiones en la mejora del patrimonio histórico de la ciudad viene de largo pero hasta ahora el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no había llegado a concretar en qué monumentos se realizarían las obras. Ayer, en la reunión del Patronato, el regidor expuso su intención de priorizar Santa Clara y Artillería con los dos de los tres millones de beneficio previstos que generará la subida de dos euros de los tickets.

La propuesta, que fue aprobada con la abstención de PP, IU y Participa Sevilla así como el apoyo de Ciudadanos y otros patronos, se completará con un informe donde se detalle la asignación concreta de cantidades a invertir en esos edificios así como una memoria con el estado de los inmuebles y sus puntos débiles, que el alcalde se ha comprometido a llevar a la próxima reunión para someterlos a votación.

Así, este montante del que ahora dispondrá el Ayuntamiento para restaurar el patrimonio se destinará principalmente a estos monumentos, que requieren inversiones de gran calado. De hecho, parte de la rehabilitación del antiguo convento –la torre de Don Fadrique– fue excluida, junto con la muralla de la Macarena, de la convocatoria del 1,5 por ciento cultural del Ministerio de Fomento.

Aún así, fuentes municipales aclararon que la partida podrá ser empleada en otros proyectos –también vinculados con el patrimonio– en el caso de que no puedan llegar a ejecutarse todos los fondos en estos monumentos.

Aunque la inversión prevista para Santa Clara y Artillería se establece en dos millones, los presupuestos del Alcázar para este 2018 cuentan con un beneficio por la subida del precio de la entrada –pasa de 9,5 a 11,5 euros– que asciende a 3.156.343 euros, un 42 por ciento más respecto a 2017.

El segundo monumento más visitado de la ciudad cuenta con un presupuesto total de 11.573.886 euros que se invertirán en distintas intervenciones en el conjunto palaciego. Unos trabajos que, además de continuar las obras ya en marcha –Cenador del León, conservación de fuentes o el semisótano del palacio del Rey don Pedro–, se emplearán para intervenir el estanque de Mercurio o en mantener los alicatados.

 
Informacion