promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

12

Abr

2018

BATIDA POLICIAL CONTRA LOS VELADORES DE LA CALLE MESÓN DEL MORO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 7/4/2018

ROCÍO MONTERO

El Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a ejecutar una nueva batida para la retirada de veladores de zonas vitales de paso en el Casco Histórico. En este caso, la Policía Local ordenó la retirada de tres mesas y varias sillas de un establecimiento hostelero así como de expositores situados en plena calle Mesón del Moro, en el barrio de Santa Cruz, lo que dificultaba el tránsito de vecinos y turistas.

Se da la circunstancia de que técnicos de la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con la Policía Local, ya habían actuado en esta zona el pasado Martes Santo ante la obstaculización que estos elementos colocados en la vía pública de forma irregular presentaban en una zona peatonal. Sin embargo, esta semana y ante la reiterada colocación de estos elementos de forma irregular en la vía pública, agentes de la Policía Local procedieron a ordenar su retirada.

Según informó el Ayuntamiento a este periódico, estas labores se enmarcan en las actuaciones que realizan el Servicio de Vía pública de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con la Policía Loca en materia de control de la ocupación ilegal del espacio público con elementos pertenecientes a establecimientos hosteleros y comerciales, con el objeto de comprobar que dichas ocupaciones se realizan de acuerdo a la normativa y a las licencias otorgadas por Urbanismo.

En los últimos años, la Gerencia de Urbanismo ha reforzado la labor inspectora sobre las ocupaciones en la vía pública, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal por parte de todos los establecimientos y para impedir que el espacio público sea ocupado arbitrariamente para uso particular.

Recientemente el Ayuntamiento ordenó a nueve establecimientos hosteleros del Centro, Nervión Triana y la Macarena la retirada de las terrazas de veladores instaladas sin ajustarse a la licencia concedida para ello o sin autorización, imponiendo, además una multa coercitiva a un negocio de Triana por tener veladores sin licencia.

Los hosteleros van a los tribunales
La Asociación de Hostelería de Sevilla ha recurrido por la vía contencioso administrativo las medidas promovidas por el Ayuntamiento para reducir el número de veladores autorizados en la calle San Fernando y la avenida de la Constitución. Los hosteleros niegan que llegaran a un acuerdo con el Consistorio para conseguir una rebaja en la reducción de un 33 por ciento de mesas y un 45 por ciento de sillas en el conjunto de la calle San Fernando y la Constitución. El alcalde, Juan Espadas, alegó, además, motivos de movilidad peatonal y de estética para suprimir todos los veladores de la Campana.

 
Informacion