promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

15

Oct

2009

Parón definitivo a las obras del prado PDF Imprimir E-mail
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía lo puede decir más alto y más claro, pero no más veces. La Universidad no podrá reiniciar las obras de la biblioteca del Prado, al menos hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie, para lo que falta no menos de un año, según los expertos consultados.
El TSJA ha dictado dos nuevos autos, a los que ha tenido acceso ABC, dando la razón a los colectivos vecinales que se oponen a la construcción de la biblioteca universitaria ocupando parte del jardín del Prado, de este modo el tribunal vuelve a echar por tierra el PGOU en lo que respecta a la modificación que se introdujo «in extremis» para calificar el frente oriental del parque como equipamiento de uso educativo, un cambio que permitió a la Universidad de Sevilla hacerse con la parcela objeto de la disputa.
Ayer el TSJA notificó la sentencia dando la razón a los vecinos de la comunidad de propietarios de Diego de Riaño número 5 y ABC también pudo saber que ha desestimado los recursos de súplica presentados por el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Universidad Hispalense con el fin de que puedan seguir los trabajos de construcción hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el fondo de la cuestión, es decir, si autoriza o no la construcción de una biblioteca en terrenos del parque del Prado.
No se espera sentencia del Supremo antes de un año, pero la obra esperará parada, lo que aleja el temor de los vecinos que, una vez dictada la sentencia contra el PGOU el 4 de junio y al no ser firme, hubieron de iniciar un nuevo procedimiento pidiendo la ejecución provisional de esta misma sentencia, única forma de asegurarse de que pararían los trabajos y que cuando el Tribual Supremo se pronunciara sobre el caso no estaría la biblioteca ya terminada. La respuesta del TSJA fue rápida y el pasado 24 de julio dictó un nuevo auto accediendo a la ejecución provisional y a la paralización inmediata de las obras.
Sin embargo, cabía recurso de súplica y las administraciones local, autonómica y la Universidad de Sevilla no dudaron en presentarlo. Es por ello que hasta ahora, con el nuevo auto de desestimación del TSJA no se ha consolidado la paralización de las obras dictada el 24 de julio.
 
Informacion