promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

15

Oct

2009

Zoido denuncia que el alcalde gasta 27000 euros en una revista para lavar su imagen. PDF Imprimir E-mail
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), «no tenga dinero» para construir aparcamientos rotatorios y, sin embargo, emplee fondos para «propaganda que lave su imagen».
En declaraciones a los periodistas, Zoido señaló que Monteseirín «promete aparcamientos que luego dice que no se van a hacer y encima dice que algunos servicios municipales sufrirán menoscabo o no se prestarán por falta de dinero», cuando «tiene dinero» para otros fines.
Según el portavoz popular, el alcalde «dice no a los proyectos que hacen falta como son los aparcamientos rotatorios» lo que constituye una forma de gobernar muy distinta a la que él llevaría a cabo, pues Zoido garantizó la construcción de una serie de aparcamientos en el perímetro del Casco Histórico para que la gente «pudiera llegar al centro sin necesidad de entrar en él con el coche y sin colapsar las calles interiores».
Así, Zoido cree que «hay que hacer una red de aparcamientos en distintas zonas de la ciudad, en distintos barrios donde hace falta», como Triana o Los Remedios, y garantizó que si él llega a gobernar construirá la red de aparcamientos «que es necesaria para que todo el mundo pueda moverse con comodidad».
Para esto, dijo, hay dos formas de hacerlo; la de Monteseirín, que es «prometer y decir que no los construye porque no son necesarios»; y, la suya, a través de la que mantiene que «hay que saltar todos los obstáculos para hacerlo», sea en el barrio que sea.
Zoido, se dirigió a Monteseirín para ratificar que lo que tiene que hacer es «no gastarlo en propaganda para lavar su imagen», lo que constituye, dijo, una «auténtica vergüenza», algo «innecesario, cuando hay tantos sevillanos que lo están pasando mal».
Como es habitual, la portavoz del Gobierno, Marible Montaño, difundió posteriormente un comunicado para contestar a Zoido. Así, señala Montaño que el Gobierno de la ciudad «no sólo tiene recursos, sino que los ha empleado y está empleando actualmente para dotar a Sevilla de aparcamientos suficientes». En su cdomunicado añade que «por suerte para Sevilla, la política de movilidad puesta en marcha por el Gobierno Municipal ha dado lugar a un importante número de aparcamientos».
En Bellavista
Pero el malestar de Zoido no acaba aquí. Ayer también criticó que en el nuevo mercado de Bellavista los empleados se vean obligados a trabajar «con los pies llenos de agua» los días que llueve, como consecuencia de las «filtraciones» que hay seis meses después de su inauguración. Indicó que este mercado se ha hecho «sin planificación», y que es «una chapuza», pues, además, hay «losetas que se desprenden fácilmente», las balanzas electrónicas «dan calambre» y las cámaras «ya están empezando a oxidarse». Pidió medidas urgentes para subsanar los desperfectos. Zoido recorrió el mercado donde fue informado por losplaceros de sus problemas.
 
Informacion