promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

10

Nov

2009

La Patronal responde a Celis: Es el Ayuntamiento quien no paga las obras PDF Imprimir E-mail
Las palabras del delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, señalando a las empresas adjudicatarias como responsables del bloqueo de las grandes obras de la ciudad han molestado y mucho en el seno de la construcción. Celis no tuvo ningún problema en atribuir el pasado lunes a «dificultades  financieras» los retrasos que acumulan la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) o el Metropol Parasol de la Encarnación. Incluso, demostró su voluntad de contribuir a mejorar la «precaria» situación económica de las empresas y anunció una próxima reunión con la banca para que flexibilice sus condiciones a la hora de conceder créditos.
La patronal de la construcción Gaesco recogió el guante y se lo devolvió inyectado de cemento al delegado de Urbanismo. El gerente de la entidad, Manuel Sillero, negó las acusaciones municipales de forma tajante y aseguró que las constructoras tienen capacidad para afrontar dichas obras según su diseño inicial, una clara alusión a los cambios de diseño que han experimentado tanto los parasoles de la Encarnación –con más de dos años de retraso– como Fibes –el PP denunció la pasada semana que un fallo de cálculo obligó a modificar los planos–. «Las empresas no están en una situación que perjudique la continuidad de los proyectos, sino que es el incumplimiento del Ayuntamiento en los pagos el que puede ponerlos en peligro», criticó Sillero.

Pago por horas en las subcontratas
La sección sindical de CC OO de Sevilla alertó ayer sobre el incumplimiento en materia salarial y de jornada laboral por parte de las empresas contratadas para las obras de ampliación de Fibes, haciendo especial hincapié en la «precariedad» de los contratos y la «falta de medios» de los empleados. En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Fecoma, Antonio Salazar, indicó que hay subcontratas que pagan por horas a los trabajadores, hasta «a dos euros y medio la hora».
 
Informacion