promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

29

May

2018

¿ÚLTIMA? PRÓRROGA ANTES DE QUE LA GAVIDIA SEA MUNICIPAL PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 16/5/2018

NIEVES G. GROSSO

La Gavidia sigue en manos del Estado. Y lo estará aún por nueve meses más salvo que el Ayuntamiento consiga antes registrar los suelos de Nervión donde se levantará una nueva comisaría y que el Ministerio del Interior acepte la parcela para este fin.

Todo se remonta al año 2005 cuando se selló el acuerdo entre Ayuntamiento y Estado para que la propiedad pasara a manos del Consistorio hispalense. Una escritura que estaba condicionado al pago de una cuantía económica (9.900.000 euros) y a la cesión de cuatro terrenos en los que el Ministerio del Interior construiría sendas comisarías de Policía Nacional. En todos estos años, el gobierno local ha ido satisfaciendo los compromisos aunque no ha concluido la liquidación completa, lo que le ha llevado a pedir una prórroga tras otra, la última de ellas será aprobada hoy en el Consejo de Gobierno de la Gerencia. Y es que aún falta por entregar los suelos para que se construya una comisaría en el barrio de Nervión.

El Consistorio ya anunció hace meses que la parcela elegida está en los terrenos de la antigua fábrica de Cruzcampodespués de que se produjera el reparcelamiento de estos suelos en diciembre de 2017. En concreto, se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados que hacen esquina entre las calles Ada y Tarso, mirando al Polígono de San Pablo. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya anunció que trasladaría a Interior la propuesta y que de ser aceptada, en cinco o seis meses estaría tramitado el cambio de uso del suelo en concreto, pues se trataría sólo de modificar el Plan Especial de la Cruz del Campo y no de una modificación del PGOU, que implica un proceso más largo.

Sin embargo, el Ayuntamiento tendrá que solicitar una nueva prórroga a Interior para la entrega de estos suelos. Y es que a pesar de este avance en la tramitación, el Consistorio hispalense no cuenta aún con la inscripción registral de la parcela. Por ello, y para tener un margen suficiente –la última prórroga vence el día 21 de este mes–, se hace necesario un nuevo periodo de gracia para ver si durante el transcurso de la misma se pueden ultimar los trámites necesarios para la transmisión de la parcela de Nervión.

Así, a pesar de los diversos debates planteados para dar un futuro a la antigua comisaría de Policía de la Gavidia, lo cierto y verdad es que de momento ninguno de ellos podrá desarrollarse hasta que el inmueble sea por fin 100 por cien municipal. Sin embargo, lo que sí puede hacer el gobierno local es avanzar otras cuestiones para que, llegado el momento, la venta de estos suelos situados en pleno centro de la ciudad, no se demore. Así, y tal y como recoge el acuerdo entre los partidos mayoritarios en el Consistorio, puede comenzar a elaborarse los pliegos de venta y a tramitarse el cambio de calificación de los suelos para hacerlos terciarios. Esto daría cabida a los distintos proyectos que ya están sobre la mesa pues esta calificación hace posible el desarrollo de hoteles, centros deportivos así como centros culturales y recreativos.

 
Informacion