promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

29

May

2018

LA FIRMA NOON TRASLADA A LAS NAVES DE LA AVENIDA DE LA RAZA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 30/4/2018

E.M

La popular marca de ropa sevillana Noon se traslada a una de las naves del Puerto de Sevilla que se encuentra en la avenida de La Raza. Las instalaciones, de estilo regionalista, albergarán las oficinas y un espacio formativo para recibir a alumnos en prácticas procedentes de instituciones privadas como Loyola AndalucíaCeade y varios centros de Formación Profesional.

La firma sigue manteniendo el centro de decisiones en su ciudad, donde ha ampliado la superficie de acción con alrededor de 700 metros cuadrados, como explica a ABC Antonio Pérez, director general de Noon, que se ha involucrado personalmente en el diseño y la adaptación de las instalaciones. «Queremos crear un espacio diáfano, jugando con el estilo industrial para crear un concepto moderno y acogedor», explica. Será en los próximos meses cuando el equipo, formado por unas veinte personas, pueda completar esa esperada mudanza.

Los sevillanos quieren mantener el sello de identidad que los ha convertido en una marca de referencia entre el público más joven. Pérez destaca que «todo el proceso de fabricación, desde el diseño al patronaje y la confección se hace en España», contando con una red de talleres con la que llevan años trabajando. «Muy pocos respetan eso, pero nosotros lo hemos convertido en una máxima, aunque el margen de beneficios sea menor», recalca.

 

Noon comenzó con una pequeña tienda en la calle Muñoz Olivé para un público joven y ya cuenta con establecimientos en las principales ciudades españolas -la última apertura ha sido Valencia- y un espacio en El Corte Inglés de La Castellana, en Madrid, desde esta pasada Semana Santa.

El flechazo

La elección de las naves del Puerto ha sido un proceso muy meditado, según cuenta el director general de la firma. A pesar del estado de abandono en el que se encontraban, ha visto en ellas «una historia y un alma que concuerda con nuestra idea del diseño». Por eso decidió presentar un proyecto a la Autoridad Portuaria que le ofreció la posibilidad del alquiler para instalarse. Sin duda, la iniciativa de Noon llega en el mejor momento, justo cuando la institución gestora se encuentra inmersa en un nuevo plan de negocios que avanza en la relación puerto-ciudad y que busca poner en valor ese patrimonio, que en algunos casos implica una amplia restauración. El mejor ejemplo de ello es la adaptación de los edificios del viejo astillero que ha recuperado la empresa GR

 
Informacion