promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

16

Nov

2009

Comienzan las obras en Santa Catalina y se anuncian en Santa Paula PDF Imprimir E-mail
El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció ayer el inminente comienzo de las obras de restauración de la cubierta de la Iglesia de Santa Catalina, cerrada al culto desde 2005 ante la necesidad de una actuación integral de conservación.
 

Según el delegado municipal «se están iniciando los trabajos previos de colocación de la grúa que dará servicio para realizar los trabajos en la cubierta de la iglesia», de forma que «en pocos días la obra ya estará a pleno rendimiento».
Asimismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis anunció en declaraciones a los periodistas que tras la actuación sobre las cubiertas de la Iglesia de Santa Catalina y las que se están desarrollando en el convento de Santa Clara se actuará sobre el convento de Santa Paula.


Para el delegado de Urbanismo, se trata «sin duda» de «un elemento más de compromiso con la protección del patrimonio histórico y artístico de Sevilla», al que seguirán actuaciones entre otros puntos, sobre todo del casco norte de la ciudad. donde estas actuaciones deben suponer, en palabras del delegado un «pulmón cultural».


Arreglos anteriores
Hace ocho años la Gerencia de Urbanismo cometió la sustitución del forjado de las miras del convento de Santa Paula, actuación incluida en el proyecto de restauración de la armadura de cubierta y forjado de las miras y del artesonado de la escalera principal, conocida como la del Santísimo Cristo del Amor. El estado de deterioro que presentaba el artesonado obligó a redactar un proyecto complementario exclusivamente para restaurar ese singular elemento.


 

 
Informacion