promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

16

Nov

2009

Adepa denunciará al Ayuntamiento por prevaricar con obras en el Centro PDF Imprimir E-mail
La suspensión cautelar de varios artículos del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, no ha sido óbice para que el Ayuntamiento realizara diversas actuaciones en el centro histórico. De este modo, según considera la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa), el Consistorio habría incurrido en un delito de prevaricación, pues las obras se acometieron pese a la prohibición del TSJA, vigente hasta que no se modificara el plan de protección de hasta cuatro zonas de la ciudad.
Los trabajos denunciados por Adepa se han llevado a cabo en un inmueble de la calle O’Donnell y otro en la plaza del Duque, intervenciones en el convento de San Laureano, en los Jardines de San Telmo y en una casa-palacio de la plaza de la Gavidia, con el derribo de parte de un muro de la sede de la Consejería de Justicia y Administración Pública. La denuncia que actualmente prepara Adepa afectaría al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
En relación a este asunto, Adepa anunció su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la reciente sentencia del TSJA que recomienda a la Gerencia municipal de Urbanismo que finalice la redacción de los cuatro planes especiales de protección pendientes manteniendo la supresión cautelar de varios artículos del PGOU, ya que los conservacionistas entienden que hay algunas partes del fallo que no contemplan el respeto a la Ley de Patrimonio Histórico.
«La sentencia confirma lo que esperábamos», subrayó, en declaraciones a Europa Press, Joaquín Egea, portavoz de la asociación conservacionista. Los cuatro sectores del conjunto histórico afectados por la suspensión cautelar son: Catedral, eje Santa Catalina-Santiago, Encarnación-Magdalena y La Calzada
 
Informacion