promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

06

Nov

2018

LOS HERMANOS DE LA ESTRELLA APRUEBAN LA REFORMA DE LA CAPILLA PDF Imprimir E-mail

ABC DE SEVILLA / 13/06/2018

JAVIER MACÍAS

La capilla de la Estrella será un 40 por ciento más amplia tras las obras que se llevarán a cabo tras la Semana Santa de 2019, después de que los hermanos de la corporación aprobaran este martes el proyecto y la financiación, con un resultado de 330 a favor, 134 en contra y 8 en blanco, por lo que han votado un total de 472 hermanos. El cabildo se celebró en el teatro del colegio de los Padres Blancos y resultó multitudinario.

Allí se dio luz verde al proyecto en el que lleva trabajando la junta de gobierno desde 2009, cuando se compró el inmueble colindante al templo, en el número 39 de la calle San Jacinto. Durante ese tiempo, la comisión nombrada a tal efecto y la junta de gobierno han ido superando los trámites necesarios para poder acometer unas obras que harán que la capilla pase a tener unos 150 metros cuadrados y un aforo de 255 personas (actualmente tiene para unas 70), además de la mejora de las instalaciones de la casa hermandad.

La aprobación por parte del cabildo era el último trámite que quedaba pendiente tras la retirada del nivel de protección B a la parcela recién adquirida y tras la obtención de los permisos necesarios por parte de la Comisión de Cultura y de la Gerencia de Urbanismo. La junta de gobierno eligió el proyecto presentado por «lacooperativa arquitectos», que según el hermano mayor, Manuel González, «respetaba la herencia de Antonio Delgado Roig -arquitecto que realizó la capilla en 1962- y que a nivel de casa hermandad es un proyecto valiente como ha sido la hermandad durante su historia».

Los trabajos consistirán en la unificación de las dos parcelas propiedad de la hermandad (el nuevo inmueble y la capilla) de forma funcional para que quede diáfana, pero respetando la fachada hasta la primera crujía, así como las alineaciones exteriores. Tampoco se incorporará el espacio donde actualmente se encuentra el local de la cervecería La Grande, al menos hasta 2026, cuando termina el contrato de arrendamiento.

La capilla tendrá una nueva configuración, de forma que los retablos del Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella se sitúen juntos, formando un amplio presbiterio. Entre los altares, se ubicará una pintura mural que realizará Raúl Berzosa y que representará el Triunfo de la Santa Cruz. Por su parte, la casa hermandad también se reformará completamente. Se instalará una nueva escalera y un ascensor. La primera planta tendrá usos administrativos y se abrirán dos patios. Allí habrá un gran salón de actos compartimentado, vitrinas de exposición de enseres y una terraza con vistas a la calle San Jacinto. La segunda planta, por su parte, será para usos lúdicos como el bar o unas salas polivalentes con conexión a la azotea.

La financiación de las obras, que también fue aprobada este martes, no supondrá ningún tipo de cuota extraordinaria para los hermanos.

 
Informacion