promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

31

Ago

2010

LAS OBRAS DEL TRANVIA QUE NODEJAN DORMIR A LOS VECINOS SE PROLONGARAN SEIS DIAS MAS PDF Imprimir E-mail

El Ayuntamiento dice que trabajar de día impediría el paso del tranvía y los afectados no lo creen

El Ayuntamiento ha tardado dos días en responder a las informaciones de ABC sobre las obras nocturnas del tranvía que no dejan dormir a los vecinos desde la madrugada del lunes y las respuesta no gustó a los afectados. El delegado de Movilidad, Francisco Fernández, dijo ayer que los trabajos seguirán realizándose de noche y que además durarán seis días más.
Fernández confirmó que las obras nocturnas que llevan molestando a los vecinos del Prado desde que empezó la semana son para ampliar el trazado del tranvía hasta San Bernardo y que han sido adjudicadas por un periodo de 10 días. Explicó que la zona de trabajo está debajo de las catenarias y se usa maquinaria pesada que, por motivos de seguridad, necesita que no haya suministro eléctrico y el tranvía no esté en funcionamiento, por lo que se han programado de noche. El responsable municipal de Movilidad agregó que «son obras imprescindibles y si se hubiera podido las habríamos ejecutado de otra manera» y pidió disculpas a los vecinos, a los que rogó «paciencia y comprensión».
Ante las quejas de los residentes que llevan ya cuatro noches sin poder descansar, Fernández dijo que «son los primeros sufridores de esta intervención, aunque después serán los principales beneficiarios, pues a los pies de su vivienda tendrán una parada de tranvía que les permitirá conectar con otros medios de transporte y con Plaza Nueva».
El delegado confirmó que el Ayuntamiento no va a buscar otra fórmula para continuar con la obra sin molestar a los vecinos del Prado «porque la única forma de no hacerlo de noche sería cortar el tranvía» y dijo que esa opción no se baraja porque «son días de muy altas temperaturas y con el máximo uso —del tranvía— en las horas de mayor calor del día».
Pero estas explicaciones no convencieron ayer a los vecinos, quienes afirman que los trabajos que ellos ven por la noche no se hacen debajo de las catenarias. El portavoz de los afectados y presidente de la asociación de vecinos Jardines de la Buhaira y Prado de San Sebastián, Julio del Junco, dijo a ABC que tal vez el delegado de Movilidad esté mal informado y cuestionó que las obras que hacen de noche necesiten que el fluido eléctrico esté cortado. «¿Y por la mañana —agregó— están poniendo las vías con las manos mientras funciona el tranvía?. No nos creemos su explicación seguro, que le han informado erróneamente». Del Junco, dijo que seguro que hay alternativas para hacer la obra sin molestar a los vecinos «y si no pueden usar maquinaria pesada, pues que lo hagan con martillo, pero esto es intolerable».
El portavoz de los afectados tachó de demagógicas las palabras de Fernández «porque nosotros no ganamos nada con esta obra; el tranvía ya para en nuestra puerta». También acusó al Ayuntamiento de faltarle al respeto a los vecinos «porque no nos han informado» «¿Por qué no se han reunido con nosotros para explicarnos el problema? En vez de hacerlo han aplicado una política de hechos consumados», protestó el presidente de los vecinos de Buhaira y Prado.
Julio del Junco pidió al delegado que enseñe a los afectados la licencia de obra «porque hemos puesto una denuncia que está en trámite y sigue adelante, pese a que no sabemos por qué la Policía Local aún no ha visitado la obra».
Por último, el dirigente vecinal se dirigió al PP y dijo que nadie de esta formación «se ha dignado a hablar con nosotros y preocuparse por nuestro problema; es penoso».

Multa por pegar a un conductor de Tussam

 
Informacion