promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

10

Ene

2019

Farruquito y Cristina Hoyos pugnan por el centro flamenco de Marqués de Contadero PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-ALBERTO GARCIA REYES-11.12.2018

 

El Centro de Recepción de Turistas de Marqués de Contadero se divide en tres grandes áreas: una dedicada a la gestión turística de la ciudad, otra a la gastronomía y otra al flamenco. La Asociación de Hostelería ya ha renunciado a su espacio porque no tiene financiación para la obra, pero la parte flamenca sí se va a licitar en cuanto Patrimonio ceda la titularidad del edificio al Ayuntamiento, ya que hay varios proyectos interesados en ese espacio.

En un principio, la mayor apuesta la hizo la Fundación Cristina Heeren, que incluso llegó a un principio de acuerdo con el Plan Turístico para la gestión de esa zona dedicada a la divulgación del arte jondo, con partes dedicadas a la enseñanza, un pequeño teatro y un museo. Pero a esta iniciativa original se le suman otras dos que con toda seguridad presentarán su oferta en en el concurso. Por un lado está el Museo Flamenco de Cristina Hoyos, cuyo gestor, Kurt Gross, ha recabado toda la información en el Ayuntamiento para pujar. Y por otra parte está la propuesta liderada por el bailaor Farruquito, que cuenta con la financiación de una conocida empresa de transportes y que ya incluso ha elaborado el plan de acción.

Ante este interés, el Ayuntamiento ha decidido que en cuanto se desbloquee el edificio licitará esa zona con la intención de que en un plazo máximo de dos años se ponga en marcha toda la oferta flamenca prevista, en la que se requiere una inversión de más de un millón de euros.

 
Informacion