promo

Jue

17

Ene

2019

El Ayuntamiento baraja otros usos para el solar del Equipo Quirúrgico PDF Imprimir E-mail
Equipos Quirurguicos

DIARIO DE SEVILLA-MANUEL RUESGA-27.11.2018

Cambio de planes para el solar del Equipo Quirúrgico. Ante la falta de rentabilidad que tendría explotarlo como aparcamiento, los técnicos se encuentran barajando la opción de convertirlo en un espacio público para los vecinos de San Bernardo. Diez años después de la demolición del antiguo centro médico municipal del Prado de San Sebastián, la parcela permanece sin uso.

Desde la llegada de Juan Espadas a la Alcaldía, su equipo ha estado trabajando para habilitarlo como un parking en superficie rotatorio con 20 plazas de aparcamiento. La gran demanda de estacionamiento en esta zona, donde coinciden los juzgados, la Diputación de Sevilla y varias dependencias municipales, además de las facultades de la antigua Fábrica de Tabacos, se pensaba atender con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Glorieta del Cid, que no prosperó al ser rechazado por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Los socialistas, consciente de esta necesidad y también de las dificultades para realizar inversiones a corto plazo, optaron por esta solución temporal.

Sin quedar descartado del todo, los técnicos entienden ahora que convertirlo en un aparcamiento no sería viable técnicamente. Tampoco económicamente. El coste de poner en uso las 20 plazas de aparcamiento se dispara por su mantenimiento, vigilancia o las tarjetas que necesitarían los usuarios. Otra de las causas por lo que el proyecto ha perdido fuerza es el parking enclavado entre las calles Campamento, Jazminera y Clara Campoamor que ha salido a licitacion. La iniciativa supone poner en servicio un aparcamiento con capacidad para 302 turismos, 19 motos y diez bicis a través de una gestión indirecta mediante la modalidad de concesión de servicios por cuatro años.

MOVILIDAD MANTIENE CONVERSACIONES CON EL DISTRITO DE NERVIÓN PARA PULSAR A LOS VECINOS

El Ayuntamiento trabaja para convertirlo en un espacio público como una plaza o juegos infantiles. La delegación de Movilidad mantiene conversaciones en las últimas semanas con el distrito de Nervión sobre su futuro uso. Otra opción barajada ha sido abrirlo y que sea ocupado por los residentes, aunque se entiende que los gorrillas aparecerían a los pocos días. Un problema que aparece es que se trata de una cesión de uso de la Junta de Andalucía, por lo que la inversión que salga de las arcas municipales debe contar con una amortización razonable antes de que la parcela vuelva a manos de la Junta de Andalucía. El primer edil cuenta con el compromiso de la Consejería de Salud para construir un centro de especialidades cuando se pueda destinar una partida en los presupuestos.

 
Informacion