promo

Jue

21

Oct

2010

EL ALCALDE ANUNCIA AHORA EL PROYECTO CARDO PARA LAS SETAS PDF Imprimir E-mail
Otros

 

Que el autor del Metropol Parasol, Jürgen Mayer, no  confirme la fecha, sino, tras varias evasivas, se limite a indicar que «quedan pocos meses» de obras y que el proyecto «se terminará» –lo que no hace mucho parecía imposible– es, para el alcalde, «la opinión del arquitecto».

«Lo acordado es lo acordado», aseguró Monteseirín. A las anteriores fechas también se llegó tras un acuerdo. Incumplido en cuatro ocasiones. «Se cumplirán los plazos», zanjó el regidor hispalense, que ya tuvo que rectificar a su primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, cuando en julio aseguró que, según fuentes técnicas, las «setas» no estarán antes de la primavera, «como muy pronto». El Ayuntamiento desmintió a su número dos, pero, mes y medio después, el alcalde se reunió con Jürgen Mayer, evitando el encuentro del arquitecto alemán con la prensa, para pedirle que «acelerara» el proyecto.

Previamente, el regidor hispalense planteó sancionar a Sacyr si no acaba las «setas» en diciembre, debido a que se trata de «un compromiso exigible» por el Consistorio, según dijo. Estas declaraciones se produjeron después de que el secretario municipal –que señaló que la obra debió pararse en mayo de 2007– y el Consejo Consultivo instaran a depurar responsabilidades. El pliego de condiciones del contrato de reurbanización de la Encarnación incluye penalizaciones por la demora cuando ésta no sea imputable a causa de fuerza mayor o a la Administración. El artículo 32.1 recoge sanciones de 301 a 3.000 euros por falta grave y un máximo de 3.000 euros al día si persisten los incumplimientos. Uno de los principales motivos por los que Sacyr ganó el concurso de ejecución del proyecto es que garantizaba un plazo de 20 meses.

Mientras, Juan Ignacio Zoido exigió «que se sepa de una vez por todas cuándo, cómo y por cuánto se va a acabar el Metropol Parasol». El portavoz municipal del PP acusó al Gobierno local de «estar ocultando la verdad durante mucho tiempo» y vaticinó que «todavía quedan muchas cosas por descubrirse sobre el proyecto de la Encarnación».

Zoido indicó que ha reclamado formalmente «todos los detalles del estado de la obra» y recordó que «incluso en el seno del Gobierno local hay discrepancias sobre este asunto».
 
Informacion