promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

21

Oct

2010

TOTTIJOS, ZOIDO , LA CAMPAÑA ELECTORAL Y LA CARROÑA PDF Imprimir E-mail
La campaña electoral está ya lanzada y se juega en dos terrenos muy distintos. De un lado, el oficial, en la calle, con las visitas, los vecinos, las propuestas, las fotos y las sonrisas enlatadas. De otro, la alcantarilla. Porque también en las cloacas se empiezan a mover los líderes locales para desacreditar o directamente insultar al oponente. En los últimos días salió a la luz un folleto repartido por el PSOE sevillano entre los vecinos de la Ronda no ya con propuesta alguna sino con un simple mensaje, una nueva versión de aquel «que viene la derecha» pero centrando el disparo y advirtiendo a los sevillanos de que «Zoido quiere quitarles paradas del Metro». Así, sin anestesia.
D Los sondeos no deben ser demasiado buenos para los partidos que gobiernan y Juan Ignacio Zoido se ha convertido ya en diana diaria. Y no sólo por parte del PSOE. Su socio minoritario, IU, también ha cargado duro. En las últimas horas, el portavoz municipal de esta formación, Antonio Rodrigo Torrijos, utilizó su blog para destacar que Zoido «vive de la carroña» por lo que a su estrategia electoral se refiere. El comunista considera que su oponente por el PP «celebra la basura» a través del «morbo» de las denuncias para «esconder su ideología» a sabiendas de que «pocos la van a comprar sin disfraz». Torrijos explicó que «en todas las ciudades del mundo hay rincones sin barrer, aceras sin arreglar y espacios que dejan que desear (...). Desgraciadamente existen lugares así», pero «en nuestra ciudad, hay quien los busca, porque tiene una foto garantizada. Para el PP. el morbo de una denuncia puede más que el silencioso y aburrido proceso de rellenar un formulario o comunicárselo de
manera discreta a quien lo tiene, lo puede y lo debe reparar. Ellos disfrutan de cada bache y de cada avería». Eso sí, sobre la manera de que haya menos «baches y averías», ni mención.
Pedir «normalidad»
D Desde el PP, como era de esperar, se respondió ayer a Torrijos que mientras él mismo y el candidato socialista, Juan Espadas, «se dedican a insultar, el PP se preocupa por los problemas reales de los sevillanos». Así, el concejal Francisco Pérez recordó que «lo que realmente preocupa a Zoido es escuchar a los sevillanos, no se entiende que Torrijos y Espadas estén tan volcados en los insultos, que son constantes». Para Pérez, «no se puede pedir normalidad en el debate municipal a la vez que se insulta al adversario, y en eso Torrijos y Espadas han compartido la estrategia en las formas, por lo que invitamos a Torrijos y a Espadas a seguir el ejemplo de Zoido, que ha centrado su trabajo en proponer y en devolver los insultos con propuestas». «Estamos dispuestos a cualquier conversación —añadió el edil— que respete el pacto que Zoido tiene cerrado con los sevillanos tras varios años de escuchar, de proponer y de consensuar medidas que mejoren sus condiciones de vida, por
eso les pedimos a los que insultan que se centren en trabajar por los sevillanos que es a lo que se tienen que dedicar». Además, Pérez pidió a Torrijos que «no pierda más el tiempo con sus análisis políticos y se dedique a aportar soluciones a los sevillanos».
Entretanto, Espadas hacía balance estos días de sus visitas a todos los distritos y del primer contacto con los ciudadanos, que se produjo después de hacerlo con las agrupaciones locales de su partido, eso sí. Para este mes tiene previsto el PSOE tener sondeos ya con la figura del propio Espadas convertida en candidato oficial. Los más recientes daban prácticamente la mayoría absoluta al PP.
 
Informacion