promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

18

Feb

2019

«Casi cinco mil nuevas plazas», pero ni un parking construido en Sevilla PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-E.BARBA-13.02.2019

El alcalde de Sevilla realizó este martes un amplio repaso al estado de los aparcamientos en la ciudad a pesar de que no se haya construido uno solo en todo el mandato. El socialista Juan Espadas anunció, eso sí, que en «los próximos días» saldrá por fin a concurso la concesión administrativa para rematar las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza Rafael Salgado, en Bami, y su explotación comercial dividida entre 311 plazas para residentes y 296 para uso rotatorio.

El regidor hizo balance de su gestión en materia de aparcamientos durante el mandato que ahora afronta su recta final y rememoró la «habilitación de unas 2.300 plazas» en terrenos de la Cartuja pertenecientes a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, defendiendo además la «creación de unas 2.000 plazas más de aparcamiento» en entornos como los de San Pablo, Cerro Amate, el distrito Sur o el Distrito Norte, disponiendo estacionamientos en batería en calles hasta entonces habilitadas para aparcar en cordón u optimizando el aprovechamiento del espacio.

La redistribución de las plazas -estrechando las calzadas en muchas calles- y la bolsa de aparcamiento de la Junta en la Cartuja suman esas cinco mil plazas aproximadas que se han ganado en este mandato, pero el mismo se culminará sin que se construya un solo aparcamiento.

En ese apartado, el alcalde anunció de nuevo los dos grandes proyectos municipales para construir aparcamientos rotatorios en el entorno de Casco Histórico, aunque se trata de los mismos garajes ya anunciados en varias ocasiones sin que el mandato haya servido para convertirlos en una realidad.

Así, espadas explicó que la Gerencia de Urbanismo «ha terminado el diseño» de los aparcamientos subterráneos planeados en las calles Torneo y Marqués de Paradas, para comenzar «la tramitación» de los mismos mediante su salida inicial a información pública. Patada a seguir. En el primer caso, el de Torneo, el diseño contempla un recinto para 171 plazas en un tramo prácticamente libre de arbolado del paseo de Juan Carlos I, el que separa las calles Curtidurías y Narciso Bonaplata. En Marqués de Paradas se incluyen 258 plazas en tres plantas subterráneas, aunque en este caso ni siquiera hay aún una adjudicación.

 
Informacion