promo

Vie

05

Abr

2019

Participa Sevilla afea al PP que no reaccione ante el "pelotazo" de la Cámara de Comercio PDF Imprimir E-mail
PLAN PORVENIR

Participa Sevilla, grupo político con tres concejales en el Ayuntamiento de Sevilla cuya portavoz es Susana Serrano, pedirá el expediente completo de la operación de la Cámara de Comercio en el Porvenir, y no descarta posibles acciones legales ante lo que consideran una "planificación urbanística a la carta". En un comunicado, el grupo Participa Sevilla afea la actitud de Beltrán Pérez, candidato del PP a la Alcaldía, que en 2014 "estaba en el Gobierno con Zoido cuando se produce la recalificación y que no ha reaccionado ante este escándalo".

En opinión de la formación, "ya sabemos lo que quiere decir el señor Beltrán Pérez cuando afirma que 'Sevilla merece más', para el candidato del PP se trata de favorecer más pelotazos urbanísticos y legislar a la carta".

Participa Sevilla entiende que la ciudad no puede perder patrimonio sin contraprestación alguna mediante planificación urbanística a la carta para que se haga negocio, acabando el inmueble recalificado en manos de un fondo de inversión extranjero. Por todo ello va a solicitar a urbanismo el expediente completo y "lo vamos a examinar con lupa sin descartar posibles acciones legales".

Los hechos se remontan a 2014 cuando la mayoría absoluta del PP siendo Juan Ignacio Zoido alcalde de Sevilla y estando Beltrán Pérez en su equipo de gobierno, como segundo teniente de alcalde, aprueba la recalificación de una parcela en El Porvenir, concretamente, en la calle Isabela, números 1 y 3. La recalificación permitió a la Cámara de Comercio la posibilidad de levantar cuatro plantas en vez de tres, y aumentar la edificabilidad de 4.945 metros cuadrados a 13.839 metros. Es decir, un 220%. Y todo esto sin ninguna contraprestación para la ciudad. La venta del inmueble por parte de la Cámara de Comercio al fondo de inversión extranjero ha sido valorada en 20 millones de euros.

Facua Sevilla ha pedido una comisión de investigación en el Ayuntamiento, mientras el alcalde, Juan Espadas, se ha desmarcado de la operación. Adepa apunta a la posibilidad de que la Fiscalía de Sevilla se interese sobre el asunto y abra diligencias.

 
Informacion