promo

Mie

10

Abr

2019

El Jueves se celebró sin incidentes y con más control policial PDF Imprimir E-mail
Mercadillo del Jueves

ABC SEVILLA-S.L.-22.03.0219

Después de la reciente intervención policial y de servicios municipales acometida en el mercadillo popular de El Jueves para hacer cumplir la nueva reordenación promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para este evento semanal, los vendedores de este tradicional rastro instalaron una vez más sus puestos ayer, respetando la delimitación estipulada por el Consistorio, bajo el «control» de la Policía Local y con mejoras en la propia organización del colectivo, según el anticuario Ismael Páez.

Este vendedor explicó que si bien la Policía Local estuvo presente durante la celebración del evento, los agentes se limitaron a «controlar» que la actividad se circunscribía a la nueva ordenación determinada por el Consistorio para este mercadillo.

No mediaron actuaciones «contundentes», sólo intervenciones policiales de carácter menor para hacer respetar la delimitación dispuesta y disuadir a los vendedores ambulantes ajenos al evento de que intentasen instalar sus tenderetes en la calle Feria, relató.

Previamente, según Ismael Páez, varios de los vendedores habían «marcado con tiza» el espacio de los 124 puestos reconocidos oficialmente para este mercadillo, al objeto de que mediase una distribución organizada de los lugares de venta, lo que llevó a este vendedor a avisar de que la dirección de la asociación que representa al colectivo de comerciantes no estaba asumiendo sus responsabilidades en la materia.

Este vendedor ya había reconocido que con la nueva delimitación dictada por el Ayuntamiento para que la celebración del mercadillo se ciña a la calle Feria y la plaza de Montesión frente a su expansión descontrolada, «hay menos espacio» para los puestos.

No obstante, aplaudió las medidas adoptadas para circunscribir el ámbito del evento e impedir la venta del género que no se ajuste al espíritu del mercadillo, destinado a la comercialización de antigüedades y objetos singulares o de coleccionismo.

Hay que destacar que fue enen el año 2010 cuando el Ayuntamiento de Sevilla y la asociación de comerciantes del mercadillo popular de El Jueves, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, firmaban un convenio de colaboración que regulaba la instalación de los 124 puestos de venta autorizados en 2001.

 
Informacion