promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

22

Abr

2019

Artistas en el Ayuntamiento PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-JOSÉ CRETARIO-07.04.2019

La fotografía del pasado viernes que captó a decena de artistas y artesanos en la escalera del Ayuntamiento se puede considerar como una imagen para la historia. Jamás se había logrado reunir a un elenco así como el que se juntó para la inauguración de la gran exposición «Sevilla Fecit» que pretende llamar la atención sobre la realidad de las artesanías de la Semana Santa en Sevilla. Siempre hemos dicho que esta ciudad no valoraba la realidad de unos talleres que siguen haciendo las mismas tareas que hace cuatro siglos. Mientas que en muchas ciudades de Europa han desaparecido, aquí se mantienen con actividad. Ese patrimonio, material e inmaterial, se enseña ahora en la Casa Grande gracias al impulso de Fiestas Mayores y a la Asociación Gremial que preside Francisco Carrera.

El «no de la banda. A pesar de que el hermano mayor de las Siete Palabras se ha dejado la piel y el Delegado de Fiestas Juan Carlos Cabrera ha hecho lo posible y lo
imposible, la Banda Municipal no participará el Miércoles Santo en la procesión de las Siete Palabras. La presión de los sindicatos y los compromisos de algunos músicos con otras bandas han sido las razones del chasco. Una decisión que arroja piedras sobre el propio tejado de esta prestigiosa formación musical

El gran estreno. Esta mañana a las nueve y media veremos en la Parroquia del Cerro la que será la imagen de la próxima Semana Santa. El Nazareno del Cerro aparecerá ya entronizado en su paso al que fue subido por primera vez anoche. Además de su presencia, el hecho de llevar en la cruz una astilla de un camastro de Auschwitch va a dotar a la imagen de un mensaje muy potente. Tanto como el detalle que han tenido unos hermanos hace un mes como fue el de llevar al campo de concentración polaco una foto del Cristo y dejarla en uno de los barracones.

Visperas. Hoy es día de visitar templos para disfrutar de los pasos montados a siete días de que comience todo. Hay varios que están llamado poderosamente la atención como son los palios de Los Estudiantes, El Beso de Judas y Santa de las Catalina. La Virgen de la Angustia es un espectáculo de belleza ahora que han conseguido ya domar del todo la estructura que soporta el manto. Ocurre lo mismo con la dolorosa del Rocío, especialmente bella o la de las Lágrimas con el manto de Olmo que cumple este año su centenario.

Duelo en la Cena. Ya se conoce que el actual teniente hermano mayor Ignacio Lechuga va a encabezar una lista para las elecciones de este año. Esta candidatura se enfrentará a la del diputado mayor de gobierno Álvaro Enriquez que anunció hace meses la intención de concurrir a las votaciones.

Contra reloj. Fernando Aguado está trabajando intensamente estos días para dejar terminada la reforma del paso de misterio de la Paz. Tras la reforma y pintura de la tablazón y con la elevación de las figuras que tallara Antonio Illanes, el conjunto se verá más contundente desde el punto de vista del espectador. Lo que en la hermandad no terminan de resolver es la posición de los brazos del Cristo de la Victoria cuando no está en el paso. El gesto que muestra el Señor es extrañísimo.

 
Informacion