promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

24

Abr

2019

La iglesia de San Hermenegildo será definitivamente un teatro PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-ELENA MARTOS-22.03.2019

La antigua iglesia de San Hermenegildo, clausurada desde 2006, se convertirá en un nuevo espacio escénico para el Centro de Sevilla y su rehabilitación quedará desvinculada del proyecto de la Gavidia. Con este nuevo plan, el Ayuntamiento pretende agilizar la recuperación del inmueble, para el que se han propuesto hasta tres usos distintos durante el mandato de Juan Espadas. De sala de exposiciones a teatro flamenco y museo del Parlamento Andaluz. Este auditorio será el cuarto y se espera que el definitivo, en vista de la celeridad con la que pretende tramitarlo el Consistorio.

La intención es cederlo a una empresa privada mediante una concesión administrativa y durante un tiempo limitado para su adaptación y explotación como espacio escénico, como explica el delegado municipal de Cultura, Turismo y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz, en declaraciones a ABC. Pero antes tiene pendiente un largo recorrido que empieza por lo más urgente: la recuperación de la cubierta, que tiene graves problemas de filtraciones.

De esa labor se encargará la Gerencia de Urbanismo, que asumirá la obra en solitario, señala el edil. La inversión asciende a un millón de euros y permitirá también realizar un estudio patológico para comprobar el estado completo. «Se abonará con recursos propios para entregar el edificio saneado», continúa Muñoz, quien reconoce que «se llegó a plantear dejar el arreglo en manos de la concesionaria y repercutirlo mediante una rebaja en el canon, pero finalmente se ha optado por la alternativa más rápida y la que menos problemas puede dar a medio plazo».

 
Informacion