promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

25

Abr

2019

La Junta nombra a Rafael Carmona nuevo presidente del Puerto de Sevilla PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-ELENA MARTOS-20.02.2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Rafael Carmona presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) en sustitución del veterano socialista Manuel Gracia. El que fuera concejal del PA con Alejandro Rojas-Marcos en el Ayuntamiento de Sevilla y posteriormente diputado andaluz del PP tomará las riendas de la institución en un año de especial protagonismo por la celebración del V aniversario de la primera vuelta al mundo.

Carmona es un hombre de absoluta confianza del PP andaluz, formación de la que ha sido su coordinador económico. Cordobés de nacimiento, llegó a Sevilla siendo aún muy niño y en la ciudad se licenció en Ciencias Económicas, siendo posteriormente profesor de esa misma Facultad.

El flamente presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla tendrá que asumir importantes retos en esta nueva etapa, en la que los muelles vivirá una diversificación de la actividad como nunca antes habían conocido. La limitación del calado obliga a potenciar otros ámbitos como la industria y la logística. De hecho, una de las principales fuentes de ingreso de la institución son las concesiones administrativas, que se han disparado gracias a la recuperación del Polígono Astilleros y la apuesta por la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Otro de los retos pendientes es continuar con la recuperación del estuario, una ardua labor en la que se embarcó el anterior presidente, comprometiendo generosos fondos para financiar los estudios sin la ayuda de ninguna otra administración. Esta línea, que se planteó tras la derogación del proyecto de dragado de profundización, es uno de los empeños del equipo directivo de la Autoridad Portuaria, que confía en encontrar caminos para mejorar la salud del Guadalquivir, que es hoy uno de los ríos más turbios del mundo.

Con este nombramiento, Manuel Gracia dejará el que se presume que ha sido su último cargo público tras 42 años en las instituciones. Es uno de los políticos más veteranos y más respetado de la región. En este tiempo ha sido de todo en el PSOE, desde consejero en los primeros años de la Junta, a senador, concejal, portavoz municipal y presidente del Parlamento de Andalucía.

 
Informacion