promo

Mar

07

Dic

2010

LOS VECINOS PELEARÁN CON LOS ALCALDABLES PARA SALVAR LA TRINIDAD PDF Imprimir E-mail
Otros
El portavoz de la plataforma y presidente de la asociación de vecinos «Retiro Obrero», Basilio Moreno, ha señalado a Europa Press que, por el momento, los contactos iniciados, que también incluyen a responsables del actual equipo de Gobierno municipal, son positivos, toda vez que, además, «la utilización como centro cívico está aprobada y asegurada».
Asimismo, Moreno ha añadido que se está en contacto con la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de la escuela-taller de la Fábrica de Vidrios, algo que pretenden lograr «aunque sea en la localidad de Gelves».
El colectivo presentó alegaciones al proyecto de reparcelación del recinto que incluyen la habilitación de un Museo del Vidrio Artesanal y una escuela-taller. El líder vecinal las calificó como «muy interesantes» en tanto posibilitarían que el espacio se mantuviera abierto y con carácter público sin tirar las naves.
Asimismo, la propuesta permitiría respetar, o incluso aumentar, el número de viviendas que se pretenden levantar en el enclave, «con una solución urbanística mucho más adecuada al espacio en la zona», más «factible» de cara a la propiedad y «más rentable» desde el punto de vista económico.
En cuanto a los usos que podrían incluirse en esta localización, Moreno los desgranó en un centro cívico «ya recogido por Participación Ciudadana», así como la habilitación del complejo museístico y la escuela-taller, «que cerrarían por completo las actuaciones necesarias para el esplendor de la ciudad, la propia fábrica y la zona, con el resurgir de Miraflores, recordando a la época más gloriosa y con atractivo a todos los niveles».
De hecho, el líder vecinal explicó que, de prosperar la propuesta, la Fábrica de Vidrios podría albergar un museo «del mismo nivel» que el de la Real Fábrica de Cristales «La Granja» de Segovia, de reputación internacional.
Basilio Moreno recordó que los vecinos de Retiro Obrero reclaman desde hace años que los espacios protegidos de la fábrica sean transformados en un centro cívico al carecer el barrio de equipamientos de este tipo, toda vez que llevaban más de un año y medio denunciando ante el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, y la delegada municipal del ramo, Maribel Montaño (PSOE), la situación de abandono que
 
Informacion