promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

07

Dic

2010

LA CAIXA PIDE A MONTESEIRÍN QUE PEATONALICE DOS DE MAYO Y TEMPRADO PDF Imprimir E-mail
El director territorial de La Caixa, Juan Reguera, y el director del proyecto Caixaforum Sevilla, Jaime Cabre, han pedido al Ayuntamiento peatonalizar las calles Dos de Mayo y Temprado para «facilitar el acceso a las Reales Atarazanas». Así lo recordó el propio Consistorio, que señaló que, en el transcurso de una reunión con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y con el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, los promotores de Caixaforum han solicitado la peatonalización de estas dos calles para facilitar el acceso peatonal en el entorno y «la entrada al nuevo espacio cultural que la caja de ahorros barcelonesa va a poner en marcha en Sevilla a partir de 2015». En este sentido, se señala que «la prioridad» es la peatonalización de Dos de Mayo, que será la entrada principal a las Atarazanas una vez que concluyan las obras de restauración y puesta en valor. Asimismo, Caixaforum Sevilla ha solicitado la peatonalización de la calle Temprado para unir las propias Atarazanas y el anexo Hospital de la Caridad con el Teatro de la Maestranza y los jardines que se ubican a su lado.
El alcalde valoró estas dos peticiones, que «ahondan en la recuperación de la ciudad para el peatón, avanzando en las políticas de peatonalización de Sevilla, donde las personas están ganando espacio al transporte privado». Sánchez Monteseirín también agradeció «el enorme esfuerzo» que está realizando la Caixa en Sevilla a través de Caixaforum, que requerirá la inversión de 25 millones de euros en la recuperación de las Atarazanas y su puesta en servicio como un importante espacio de actividades culturales.
Arte, festivales...
 Como explicaron los responsables del proyecto en la reunión, el edificio resultante de la rehabilitación recurrirá de forma predominante al acero y la madera, materiales emblemáticos en el mundo de la navegación al que evocan las Reales Atarazanas, monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Caixaforum ofrecerá a los ciudadanos arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y poesía, arte multimedia, debates de actualidad, jornadas sociales y talleres familiares y educativos. Este equipamiento cultural ya existe en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Mallorca o Zaragoza.
 
Informacion