promo

Mar

07

May

2019

Urbanismo solicita a la Junta que derribe la comisaría de la calle Betis PDF Imprimir E-mail
Calle Betis

DIARIO DE SEVILLA-MANUEL RUESGA-26.04.2019

La Gerencia de Urbanismo va a solicitar a la Junta de Andalucía que adopte las medidas necesarias para la demolición del antiguo edificio de la comisaría de la Policía Nacional en la calle Betis para permitir la continuidad del paseo de la margen derecha del Guadalquivir de acuerdo con lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). La propuesta será lleva al Pleno del martes para que reciba el visto bueno del resto de grupos políticos.

En el expediente, los técnicos de la Gerencia detallan que el inmueble se encuentra vacío y en un estado lamentable desde junio de 2018, cuando los servicios que prestaba estas dependencias policiales pasaron a Torre Sevilla. Desde un punto de vista urbanístico, la parcela está fuera de ordenación y no puede tener un uso diferente que el que tenía en el momento de aprobación del Plan General. El suelo está calificado como Parque Urbano y forma parte del Sistema General de Espacios Libres que discurre, en un paseo peatonal en la margen derecha del río, entre el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja y el Puente de San Telmo.

LOS TÉCNICOS DETALLAN QUE EL INMUEBLE SE ENCUENTRA VACÍO Y EN UN ESTADO LAMENTABLE

Por acuerdo del consejo de gobierno de la Junta de Andalucía del 16 de septiembre de 2014, el inmueble se afectó por mutación demanial externa al Ministerio del Interior con destino a sede de la comisaría de la Policía Nacional del distrito Triana. En el mismo convenio se dice que "si el bien afectado no fuera destinado al uso público previsto o dejara de destinarse posteriormente, se considerará resuelta la afectación y revertirá a la comunidad autónoma de Andalucía, integrándose en su patrimonio con todas sus pertenencias, accesiones y cuantas revalorizaciones se hubieran acometido en el mismo, sin derecho a compensación alguna, teniendo el derecho a percibir del Interior, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros que hubiera causado".

Urbanismo considera necesario que se proceda en el menor tiempo posible a la demolición del edificio con la finalidad de "recuperar el espacio para la ciudad y sus vecinos, embellecer el paisaje de la calle Betis con el objeto de que pueda continuarse con la recuperación de las orillas del río que se inició con el plan de 2006".

 
Informacion