promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

12

Abr

2007

Más de 50 asociaciones se movilizarán contra el "arboricidio" del Prado PDF Imprimir E-mail

La plataforma "Salvar Sevilla", en una acción secundada por más de 50 entidades sociales, ha convocado para el 19 de diciembre, a las 19 horas, una manifestación en señal de protesta por el futuro "arboricidio" que la construcción de la biblioteca de Zaha Hadid traerá consigo en los terrenos de los Jardines del Prado de San Sebastián.

El portavoz de la plataforma, José Baena, indicó que la concentración tendrá lugar en la calle San Fernando y que en un principio con ésta no se pretende cortar el tráfico ni causar molestias a la ciudadanía, sino "manifestar al alcalde nuestro rechazo por el hecho de que nuevamente haya tomado una decisión sin tener en cuenta a la ciudad".

En la concentración, expuso Baena, está previsto que participen miembros de diversas entidades vecinales, como colectivos ecologistas como Los Verdes y Plataforma por los Parques y Jardines, o conservacionistas como la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Adepa). Los vecinos del entorno más inmediato de los jardines, como la barriada de Huerta de la Salud, barajan como opción el iniciar algún tipo de acción legal, que tendría que someterse en todo caso a estudio, ante la concesión demanial que el Ayuntamiento hispalense ha otorgado a la Universidad de Sevilla en Junta de Gobierno de una parcela para ubicar la biblioteca.

La Plataforma por los Parques y Jardines, a través de Jacinto Martínez, presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de La Oliva, ya logró reunir alrededor de 200 personas el pasado 21 de noviembre en la avenida Carlos V, donde cortaron el tráfico durante aproximadamente diez minutos, para mostrar su desacuerdo con la "mutilación" de los jardines.

El Ayuntamiento inició el 19 de noviembre de este año los trámites necesarios para convertir parte de los Jardines del Prado en biblioteca central de la Universidad de Sevilla. Los vecinos de Huerta de la Salud, que se mostraron muy críticos con el proyecto, solicitaron reuniones con la Gerencia municipal de Urbanismo. Los representantes vecinales han denunciado la situación ante la Unión Europea, que financió la construcción de los Jardines del Prado.

Noticias Ya.com
http://noticias.ya.com/local/andalucia/04/12/2007/prado-arboles-adepa.html 

 

 
Informacion