promo

Mie

28

Ago

2019

Los autobuses turísticos de Sevilla piden más paradas en la Macarena y Santa Justa PDF Imprimir E-mail
AUTOBUSES TURISTICOS

Diario de Sevilla / 29/07/2019

Diego, J Geniz

Las empresas de autobuses turísticos piden al Ayuntamiento de Sevilla que habilite más paradas para sus servicios. En concreto, han solicitado que estos puntos se instalen en la Macarena y la Estación de Santa Justa, además de exigir que el tiempo que se emplea en la recogida de viajeros no supere los diez minutos, para lo que resulta esencial la presencia policial.

La petición se produce después de que los trabajadores de Tussam hayan alertado de los problemas de tráfico que se generan en dichos enclaves, donde es habitual la doble fila y el bloque de carriles.

La encargada de elevar esta demanda ha sido la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Sevilla (Atedibus), que ha expresado al nuevo gobierno local la "necesidad" de contar con nuevas paradas para este tipo de autobuses, que prestan uno de los servicios más reclamados por los visitantes que acuden a la capital andaluza.

Hasta ahora disponen de paradas en el Paseo de Colón, los Jardines de Murillo, la calle La Rábida y la Plaza Nueva, donde se originan, según los trabajadores de la empresa municipal de autobuses, los mencionados problemas. Atedibus propone que los nuevos puntos para recoger pasajeros se habiliten en dos zonas "estratégicas" para el turismo.

LA PATRONAL PIDE MAYOR PRESENCIAL POLICIAL PARA MULTAR A LOS CONDUCTORES QUE NO CUMPLAN EL TIEMPO FIJADO

La primera es la Macarena, donde no existe parada para este servicio y que permitiría acercar a los visitantes a la zona norte del Casco Antiguo, cuya riqueza patrimonial (conventos, iglesias mudéjares y la muralla) aún no está incluida en las rutas de la ciudad.

La segunda consistiría en ampliar la parada que ya existe en la estación de trenes de Santa Justa. Según la patronal de las empresas de autobuses turísticos, se trataría de "extender el espacio para que albergue más vehículos y así se desatasque el nudo de tráfico que se origina en un punto tan estratégico y confluido".

Pero la demanda de Atedibus también incide en la regulación de las paradas, para lo que solicitan que el tiempo de detención de los autobuses en ellas no exceda de los 10 minutos, lo que reduciría de forma considerable los problemas que habitualmente se generan.

Visitantes haciendo fotos del Arco de la Macarena desde un autobús turístico.Visitantes haciendo fotos del Arco de la Macarena desde un autobús turístico.
Visitantes haciendo fotos del Arco de la Macarena desde un autobús turístico. / BELÉN VARGAS

Además, también piden que la Policía Local aumente la vigilancia en estos enclaves, con sanciones a los conductores que se excedan del tiempo establecido.

"Las paradas turísticas son un elemento más de coordinación entre las administraciones y los profesionales del sector, para que Sevilla siga siendo referencia organizativa entre los profesionales de los paquetes turísticos y operadores más importantes del sector", afirma Manuel Gutiérrez Zambruno, presidente de Atedibus, quien incide en que desde esta asociación "se va a fomentar el uso adecuado de las paradas, la empresa que no cumpla, deberá ser sancionada, pues se trata de una cuestión de respeto hacia toda la ciudad y los propios compañeros".

 
Informacion