promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

20

Ene

2011

EL ALCALDE, DE GIRA POR ALEMANIA PARA VER LA MADERA DE LAS SETAS PDF Imprimir E-mail
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se fue ayer de gira por Alemania —va a visitar tres ciudades, Múnich, Aichach y Berlín— para conocer, justo ahora, cuando el proceso de ejecución del Metropol Parasol ha entrado en su fase final —debe inaugurarse en marzo— cómo es el proceso de fabricación de la madera que se ha instalado y la que falta por instalar en la Encarnación. No acudirá sólo, le acompañará el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey. Lo hacen, recalca un comunicado del Ayuntamiento, invitados por la empresa encargada de la fabricación de la madera.
Así Monteseirín y Rey acudirán a Múnich y Aichac —una ciudad de la región de Augbsurgo— para visitar las instalaciones de la empresa Finnforest Merk, donde se les mostrará el proceso de fabricación de la madera que resta para la terminación de los parasoles y la culminación del proyecto de la Encarnación. Los técnicos de la citada empresa explicarán al alcalde y al delegado de Urbanismo los últimos detalles sobre la conservación de la madera así como el tratamiento específico que está recibiendo el material que recubre los parasoles de la Plaza de la Encarnación, para que pueda soportar las altas temperaturas que se dan en Sevilla en verano y las fuertes diferencias que pueden producirse entre los registros diurnos y nocturnos.
Pero el viaje a Alemania de Monteseirín y Rey no se parará ahí. Además de visitar las fábricas a las que han sido invitados, acudirán también a Berlín para mantener, a dos meses de la finalización del proyecto Metropol Parasol, una reunión con el arquitecto Jürgen Mayer y su equipo de trabajo a nivel internacional.
Además, el alcalde aprovechará su gira alemana para reunirse con el director del Instituto Cervantes de Berlín y su equipo para preparar una exposición de la campaña «Sevilla Se Ve» destinada a los operadores culturales de Berlín así como a los empresarios alemanes. En la exposición se mostrará la evolución de la ciudad y así como la materialización de lo que, según el Ayuntamiento, son «innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia convertidos en nuevos iconos culturales», en los que previsiblemente Metropol Parasol será el gran protagonista.
En esa exposición, cuya fecha y lugar de celebración no ha trascendido aún, se quiere mostrar a los empresarios alemanes las oportunidades de Sevilla como lugar de negocio: por su ubicación estratégica en Europa; sus comunicaciones, incluyendo la nueva esclusa; así como la proyección de futuro de las industrias instaladas en la ciudad entre las que destaca la factoría de Airbús Military, similar a la que también funciona con éxito en Hamburgo. Una iniciativa que cuenta con el asesoramiento de la agencia Extenda de promoción exterior auspiciada por la Junta de Andalucía.
El anuncio de esta exposición se produce sólo unos días después de que el candidato del PP reclamara que se potenciaran las conexiones aéreas entre Sevilla y varias ciudades alemanas.
 
 
Informacion