promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

19

Sep

2019

“En breve” será remitido el proyecto corregido de las Atarazanas PDF Imprimir E-mail

Viva Sevilla 

El arquitecto responsable del proyecto de las Atarazanas, Guillermo Vázquez Consuegra, ha confirmado a La Caixa, entidad promotora de la actuación, que el proyecto corregido según las indicaciones realizadas por la Comisión de Patrimonio en su última reunión de julio estará "en breve", ya que los cambios a realizar son "ajustes técnicos".

Entre esos ajustes, la Comisión señala el mantenimiento de la direccionalidad de las naves. Considera el organismo que el proyecto presentado "es contradictorio" en este punto y "recomienda la reconsideración como único acceso principal" la calle Temprado, de forma que la entrada por Dos de Mayo "quede como acceso secundario o de salida y evacuación", según se recoge en el acta de la citada reunión de la Comisión de julio.

En relación al recinto amurallado, la Comisión entiende que "debería contemplarse la posibilidad de excavar la zona anexa al Postigo del Aceite, por lo que la ubicación propuesta de la escalera puede comprometer una futura excavación".

Recuerda, además, "la necesidad y el compromiso de puesta en valor y musealización de la zona a excavar", por lo que entiende que la zona donde confluyen la muralla y la barbacana de las naves 6 y 7 queda "demasiado estrecha para el paso".

Entre otros ajustes técnicos, la Comisión alude a que el muro pantalla "debe ejecutarse tras las pilastras para conseguir la adecuada recuperación de la arquitectura y los espacios originales" para así poder contemplar "los arcos mudéjares en su trazado y desarrollo original en toda su dimensión y altura".

El presidente de Adepa, asociación conservacionista que forma parte de la Comisión de Seguimiento del proyecto, Joaquín Egea, se muestra satisfecho por lo recogido en las actas de la Comisión, que reflejan "al cien por cien" el acuerdo alcanzado con la Consejería de Cultura.

Egea sostiene, no obstante, que el proyecto que pasó en julio por la Comisión de Patrimonio no está aprobado, ya que hay una "serie de condicionantes", según la Comisión, "asuntos técnicos" para el arquitecto, que son los que ahora tienen que corregirse. "Para autorizar este proyecto", la entidad promotora deberá presentar ante la Gerencia un proyecto de ejecución y conservación en el que "se tendrán en cuenta las consideraciones realizadas y sobre el que deberá recaer pronunciamiento favorable de esta Comisión".

 
Informacion