promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

30

Sep

2019

PATRIMONIO AUTORIZA LA GALA DE LA MTV EN LA PLAZA DE ESPAÑA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-S. L.-26.09.2019

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha informado favorablemente sobre el proyecto técnico correspondiente al concierto de artistas nacionales e internacionales programado para el 2 de noviembre en la monumental Plaza de España, legado de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra maestra del arquitecto regionalista Aníbal González y declarada bien de interés cultural (BIC), si bien insta al Ayuntamiento hispalense a «que vigile y garantice la protección del patrimonio».

El citado concierto se encuadra en los diferentes eventos programados en Sevilla para los días previos a la celebración de la gala de los XXVI premios musicales de MTV Europa, fijada para el 3 de noviembre en el palacio de exposiciones y congresos de la ciudad hispalense. Se trata, según manifestaba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, de «un gran concierto de alcance internacional» con artistas de tal rango, cuyos nombres aún no han sido desvelados.

El caso es que hace pocos días, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico analizaba el proyecto técnico correspondiente a las instalaciones a montar en el recinto monumental para que el mismo acoja el citado concierto el día 2 de noviembre.

Este organismo público informa favorablemente respecto del proyecto al entender «adecuada» la propuesta, «ya que supone el montaje de unas estructuras provisionales cuyo objetivo es la realización de un concierto con el telón de fondo de la Plaza de España y justifica que para la ejecución de la instalación se emplearán los medios técnicos y humanos necesarios que garantizarán que el evento no supondrá una incidencia negativa en el BIC».

No obstante, la Comisión de Patrimonio insta en paralelo al Ayuntamiento de Sevilla para que «la intervención propuesta no afecte a ninguno de los elementos del bien, además del debido cumplimiento de cuantas condiciones técnicas de seguridad sean de aplicación a un recinto de pública concurrencia».

No será la primera vez que la Plaza de España acoja un concierto multitudinario. Hoy, precisamente, se celebrará un concierto de Pascual González y los Cantores de Híspalis rememorando la primera vuelta al mundo y que lleva por nombre «Tierra ¡y que no nos falte de ná!». Será gratuito hasta completar aforo.

Por otro lado, el año pasado, en diciembre, fue escenario de la actuación de Manuel Carrasco, que se anunció a las pocas horas de su celebración y que reunió a 22.000 personas. Entonces, el Ayuntamiento preparó un dispositivo especial para garantizar la seguridad de un espacio que, en su día, Aníbal González concibió como anfiteatro, de ahí su forma semicircular.

 
Informacion