promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

02

Oct

2019

La nueva muralla del teatro municipal Álvarez Quintero no tapará al final la visión de la Colegiata en Osuna PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA-OSUNA-20.09.2019

Osuna inició las obras de rehabilitación del teatro Álvarez Quintero. Un proyecto que ha ido avanzando durante este tiempo para conseguir su recuperación y cuyas obras continúan en su interior, si bien, recientemente el consistorio municipal decidió parar las actuaciones referentes a la cubierta al observar un posible mayor impacto visual sobre la Colegiata de Osuna, a raíz de la denuncia de un vecino alertando en las redes sociales de tal extremo y recogidas por ABC.

El Ayuntamiento ha mantenido diferentes reuniones con la dirección de obras de este proyecto y con el personal técnico del Área Municipal de Urbanismo con el fin de estudiar las distintas posibilidades que permitan llevar a cabo la modificación del proyecto originario del teatro y aplicar la solución más acertada que permita reducir al mínimo el citado impacto visual.

De tal manera que la solución acordada será mantener la cubierta a dos aguas, con la misma forma y altura que poseía el teatro Álvarez Quintero, junto con la construcción de un castillete para la caja escénica. Igualmente, el equipo de gobierno municipal ha mantenido diversas reuniones con los grupos políticos de la oposición manteniéndolos informado de todo este proceso.

El plan de restauración es un proyecto de gran envergadura para el Ayuntamiento, con cuya rehabilitación se desea recuperar un edifico emblemático del casco histórico y para el que se van a destinar, en esta primera fase, 1,4 millones de euros.

 
Informacion