promo

Mie

09

Feb

2011

LAS ULTIMAS PIEZAS DE MADERA DE LAS SETAS LLEGAN A SEVILLA PDF Imprimir E-mail
Encarnación

 

Las piezas, que en un número mayor a las tres mil, componen la cubrición de Metropol Parasol provienende Finlandia pero es en la fábrica de Finnforest en Aichach (Alemania) donde reciben un tratamiento de impregnación de la madera y de postcurado en hornos especiales para garantizar su protección.

La llegada de estas últimas piezas para completar la cubrición del complejo Metropol Parasol se produce después de que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, haya advertido de que se impondrán sanciones a la empresa Sacyr, adjudicataria del proyecto urbanístico de la Plaza de la Encarnación, en el caso de que ésta no terminara la iniciativa para marzo del presente año 2011. A pesar de ello recientemente se aprobó en Pleno un nuevo plazo de finalización de las obras, junio, aunque el Ayuntamiento asegura que sólo se trata de un trámite administrativo, ya que se ha solicitado una prórroga del Plan E que llega hasta esa fecha.

Por otra parte el decano de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla, José Luis Jiménez Caballero, y su equipo, visitó la plaza de la Encarnación junto con el delegado de Urbanismo, Manuel Rey, para conocer el potencial turístico que podría tener este espacio. Jiménez, que recorrió todos los niveles del edificio, desde el llamado «Balcón de Sevilla» —la parte más alta situada a más de 30 metros— a la «Plaza Panorámica», «Plaza Mayor», «Plaza de Abastos» así como la «Plaza Antiquarium», dijo que «ha comenzado a entender el coste del proyecto por la complejidad, dimensión y singularidad». Un coste que a su juicio «no se va a perder, sino que va a repercutir en Sevilla».

 
Informacion