promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

06

Nov

2019

Ciudadanos Sevilla reclama la incorporación de Adepa a la comisión de seguimiento del PGOU PDF Imprimir E-mail

DIARIO SEVILLA-R.S.-31.08.2019

El portavoz de Ciudadanos, Álvaro Pimentel, reclamó ayer al gobierno local que incorpore a la Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) como miembro de la comisión de seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) de Sevilla.

En un comunicado, Pimentel expuso que Adepa es "la asociación que más ha velado por la defensa del patrimonio de la ciudad" y que, dado el rico catálogo patrimonial que tiene Sevilla, es "fundamental" que forme parte de esta mesa, en la que ya están empresarios, sindicatos, colegios oficiales y asociaciones de movilidad o turismo.

Así pues, incidió en que la presencia de una asociación patrimonialista en la comisión "podría haber evitado algunos errores del pasado" e incluso "eludir algunas de las alegaciones judiciales que se han presentado en varios procedimientos urbanísticos". Respecto a esto último, citó como ejemplo los casos del "catálogo de las casas regionalistas de Nervión" o el "Plan de La Palmera" que, actualmente "son de escaso contenido" y que "reflejan que existe "un PGOU a la carta de los grandes intereses".

El líder de Cs reclamó también la presencia de Adepa en la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Sevilla, órgano de carácter consultivo sobre el que recae la tutela de las operaciones urbanísticas.

 
Informacion