promo

Jue

07

Nov

2019

Beltrán Pérez creará una oficina de coordinación de obras PDF Imprimir E-mail
OBRAS

ABC SEVILLA-ABC-05.05.2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y portavoz del Grupo Municipal Popular, Beltrán Pérez, propuso ayer la creación de lo que ha denominado una «Oficina de coordinación de obras» para «que el desastre del Greco no vuelva a ocurrir», en referencia a la reciente intervención en la avenida del Greco de la ciudad.

Pérez, que visitó ayer con miembros de su candidatura la avenida, comprobó «in situ» junto a decenas de vecinos y comerciantes el «estado lamentable» en el que se encuentra la calle tras las obras realizadas, según una nota de prensa.

Así, explicó que «es incomprensible que esta calle haya tenido que ser levantada dos veces» debido a una «planificación defectuosa» y una «pésima ejecución», y recordó que la calle ha estado durante meses con un número de operarios «ínfimo» para alargar la obra, algo que el PP reprochó en varias ocasiones porque, a su juicio, se ha hecho así para «hacer coincidir en el tiempo la inauguración con la precampaña electoral».

De hecho, razonó que tras el adelanto electoral propiciado por Pedro Sánchez, «la obra se ha concluido deprisa y corriendo», y ahora «ha tenido que volver a levantarse para corregir los innumerables desperfectos», lo que ha criticado por las «numerosas pérdidas» en los comercios.

El popular enumeró los «errores» en el planeamiento de la obra y en los acabados, como el pavimento disgregado a los pocos días de entrar en servicio, colocación inadecuada de imbornales, contenedores soterrados «flotando tras una tromba de agua», y «un largo etcétera más de desperfectos y acciones mal ejecutadas». «Una inversión de 2,7 millones para una obra que ha sido una auténtica chapuza, un proyecto de cara a la galería mal planificado y ejecutado», ha sostenido.

No son formas
Pérez consideró que esto «no son formas de plantear un proyecto de ciudad», al tiempo que se ha referido a los «cientos de vecinos descontentos» con la obra, ya que no «sus problemas no han sido solucionados», y cuya opinión no coincide con el alcalde del PSOE, Juan Espadas, quien «está en su realidad paralela que nada tiene que ver con el día a día de los vecinos».

Por ello, reclamó al alcalde que, «igual que vino para una inauguración fraudulenta de la calle, venga ahora para dar explicaciones ante el enfado vecinal». Frente a esta situación, Pérez esbozó parte del modelo de ciudad que proponen.Según dijo, la Oficina «busca mejorar la ejecución de las obras que se realizan en las calles de Sevilla, ahorrando costes y gastos originados por una falta de planificación».

 
Informacion