promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

09

Jun

2011

CRITICAS AL VIAJE DE MONTESEIRIN A PARIS Y AL INFORME DE LA TORRE PELLI PDF Imprimir E-mail

La Plataforma Ciudadana ¡Túmbala!lanzó ayer duras críticas contra el alcalde en funciones, Alfredo Sánchez Monteseirín, por presentarse en Paris a llevar el informe sobre el impacto en el paisaje histórico de Sevilla a cuatro días de su relevo y como responsable de un documento que rechazan de plano.

 

En un comunicado, la plataforma señala que «el señor Sánchez», al que califica como «principal promotor ideológico del rascacielos», es alcalde en funciones y como tal «debería abstenerse de elaborar informes o presionar ante instancias internacionales a cuatro días de la toma de posesión del nuevo alcalde de Sevilla», añadiendo que les parece «una falta total de ética política y un desprecio a la nueva corporación municipal sevillana elegida por mayoría absoluta». Es más, continúa, «el señor Sánchez ha actuado como un delegado de la promotora Cajasol-Banca Cívica, en vez de como alcalde de todos los sevillanos. Su actuación está en consonancia con una forma de gobernar soberbia y autoritaria que ha fracasado estrepitosamente en las urnas y que ha primado intereses particulares frente a los intereses generales».

Por si no fuera poco, añade que el informe se ha redactado con los técnicos «que le han parecido más convenientes» al «señor Sánchez» y con dinero público, pero sin contar con las opiniones de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura. «El único interlocutor ante la Unesco —apuntan—es el Gobierno de España». En el comunicado, y a la espera de conocer directamente el informe, lo rebaten en su totalidad, porque «negar el impacto desmesurado de este desmesurado edificio sobre el paisaje histórico de Sevilla es afirmar que es de día cuando es de noche o viceversa».

 
Informacion