promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Sab

07

Jun

2008

Sevilla artística y monumental, 1857-1880, en el Real Alcázar de Sevilla PDF Imprimir E-mail

Del 21 de mayo al 17 de agosto de 2008

La exposición presenta 78 de las más de 400 imágenes que J. Laurent tomó de Sevilla en los cinco viajes que realizó a esta ciudad, entre 1857 y 1880. Procedentes en su totalidad del Archivo Ruiz Vernacci del Instituto del Patrimonio Histórico Español del Ministerio de Cultura, las fotografías de Laurent, uno de los grandes nombres de la fotografía en España en la segunda mitad del siglo XIX, reflejan la belleza artística y monumental de la capital andaluza con tomas de edificios singulares (Giralda y Catedral, Alcázar, Casa de Pilatos, Torre del Oro, etc), iglesias y otros monumentos.

En el recorrido de la muestra se aprecian los esenciales cambios que en esos años marcaban el inicio de la modernización urbanística de Sevilla. En su intento de levantar acta notarial de ese presente, y ante la imposibilidad de ofrecer una visión de conjunto, Laurent trata de superar lo pintoresco en beneficio de una estampa "burguesa" de la ciudad, documentada en su complejidad a través de una fotografía en la que las pretensiones "artísticas" conviven con el afán de objetividad.

La Fundación Mapfre y el Ministerio de Cultura han organizado esta exposición con la colaboración del Real Alcázar de Sevilla, sede de la muestra.

 

 
Informacion